Con la calma y la limpieza que hace su juego en el campo, Diego Arias habló esta tarde con los medios de comunicación y reflejó su opinión con respecto a la actualidad de Atlético Nacional, llena de gloria, alegrías y responsabilidades con las cuatro competencias que tienen en el presente. 

Realizando un balance del título de Copa Libertadores con el equipo 'verdolaga', Arias llamó a la calma y prefiere, "pasar la página y enfrentar este nuevo reto de la Copa Colombia, Dios quiera que podamos marcar la diferencia en condición de local contra un Real Cartagena que seguramente van a hacerse fuertes en su casa con el clima que tienen".

Hablando del rival del Real Cartagena próximo rival 'verdolaga' en la Copa, pese a ser un equipo que milita en la segunda división, Arias no los descarta y aseguró que, "sin importar el rival nosotros tenemos que mantener la exigencia cada uno buscar siempre mejorar y sacar ese nivel alto que mantuvimos en la Copa para poder conquistarla".

"Son equipos muy físicos, intentan correr todo el partido, seguramente esa es la gran diferencia. Real Cartagena ha tenido jugadores muy habilidosos y van a querer hacer un buen fútbol", agregó.

El secreto para que el nivel de Atlético Nacional no descienda se basa en la regularidad y el número de competiciones que disputan cada año, Arias afirmó que  "la manera es afrontar cada partido de una manera muy exigente, sin importar los jugadores que estén en la cancha, tenemos una gran nómina, jugadores que siempre quieren hacer buenas presentaciones, de ser tenidos en cuenta en los torneos internacionales y eso permite que todos estemos en un nivel alto de competencia".

"Vamos a intentar ir muy fuertes en los torneos que vamos a disputar".

Diego analizó la derrota ante Deportivo Cali, "fue todo muy rápido después de todo lo que vivimos tan bueno en la final de la Copa Libertadores, fueron tres días después y realmente la preparación de ese juego no fue la mejor. Pese a todos esos condicionantes, el equipo intentó, por muchos momentos jugó bien y creo que hasta pudimos llevarnos el empate. Ahora tenemos que prepararnos bien para lo que sigue", indicó. 

"Desde que llegué a Nacional siempre me he preparo de una forma exigente, tengo que competir sanamente con mis compañeros y esperar que el técnico nos tenga en cuenta", comentó frente a la oportunidad de agarrar la titularidad luego de la salida de Alexander Mejía al fútbol mexicano. 

Para finalizar, Arias espera volver a conquistar el continente con 'la otra mitad de la gloria' y sacarse esa "espinita" de la final ante River, además de lograr el 'doblete continental' algo que ningún equipo en Sudamérica lo ha logrado. Además que comentó que "no hemos tenido la posibilidad de disfrutar el haber obtenido la Copa Libertadores, 48 horas después tuvimos que concentrarnos contra el Cali. Esperamos tener el espacio para celebrar con el grupo, seguramente cuando pasen los meses y los años nos daremos cuenta lo lindo que Dios nos dio la oportunidad de vivir".