Con la lesión en el pasado, Francisco Nájera trabaja de la mejor manera para volver a la titularidad en Atlético Nacional. El defensor bogotano analizó con los medios de comunicación sobre el futuro inmediato del 'verde paisa' en las competencias que afrontará en estos cuatro meses del año. 

Sobre la Copa Águila donde el equipo 'verdolaga' comenzará su participación de este año cuando reciba por la ida de octavos de final ante Real Cartagena, Nájera comentó que, "es un torneo que a nosotros nos gustaría ganar en el segundo semestre, nos daría la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. Vamos a ver como transcurre la temporada, tendremos muchos partidos, varios se van a cruzar, entonces es responsabilidad del cuerpo técnico y la parte administrativa en ver como pueden manejar esta carga de partidos".

Cuando se le pregunto sobre el equipo 'heróico', Nájera no se refirió al rival, "nosotros debemos preocuparnos por nuestro rendimiento, sabemos la exigencia que es jugar en Nacional y que los otros equipos van a querer derrotarnos, por lo conseguido, somos un equipo que todos nos quieren ganar".

De cara a los cuatro torneos que tendrán participación en lo que resta del año, el bogotano afirmó que, "el equipo va a tener mucha competencia, muchos viajes, seguramente la plantilla tendrá que estar en un buen rendimiento, que exista la misma competencia que se ha dado como ahora". 

"Esperamos un equipo que vendrá a tratar de sacar un buen resultado, nosotros tenemos que hacer un buen juego, conseguir la diferencia. Debemos hacernos un lugar en el equipo titular", analizó sobre la serie ante Cartagena por Copa Águila y ante Municipal por Copa Sudamericana. 

Este miércoles por cuestiones del calendario, Nacional e Independiente Medellín deberán compartir el estadio Atanasio Girardot, algo que el zaguero valora y ejemplifica, "así como han valorado que en la celebración del título de Copa (Libertadores) nadie invadió el campo, se les hace extraño que no hay barreras. Estoy seguro que los hinchas de Nacional y Medellín van a dar el ejemplo".

En cuanto a la adaptación de los nuevos compañeros que llegaron este semestre, Nájera valoró el aporte y precisó que, "en general he notado un gran esfuerzo y ganas porque se integren en la idea de grupo, nosotros que hemos estado más tiempo tratamos de que las cosas se les haga más fácil".

Para finalizar, Francisco destacó las competiciones internacionales (Copa Sudamericana y Mundial de Clubes) como las principales donde el equipo va a apuntar este semestre. Sin embargo, no van a descuidar lo local. 

"Soñamos con un buen semestre, tenemos objetivos unos más importantes que otros, seguimos picados de la final perdida con River, entonces tanto el Mundial de Clubes como la Copa Sudamericana son las metas principales", concluyó.