Atlético Nacional y Real Cartagena se vuelven a ver las caras cinco años después, esta vez por la Copa Águila. 'Verdolagas' y 'heróicos' arrancan los octavos de final con la premisa de lograr un nuevo título que le dará el pase a la Copa Sudamericana 2017

Nacional enfoca su juego en 'la copa de todos'

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

Tras la derrota ante Deportivo Cali por la sexta fecha de la Liga Águila, Atlético Nacional enfila baterías para su debut en la Copa Águila 2016, cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot a Real Cartagena, un protagonista habitual de la segunda división colombiana. 

Reinaldo Rueda mantiene la nómina mixta con la que está encarando la Liga, incluyendo jugadores que participaron en Copa Libertadores como Alejandro Guerra y Orlando Berrío. La idea para Rueda es competir con calidad en todos los torneos que el conjunto 'verdolaga' dispute y la Copa Águila es uno de ellos. 

A continuación la lista de concentrados para este partido:

Arqueros: Luis Martínez, Cristian Vargas; Defensas: Gilberto García, Rodin Quiñones, Carlos Cuesta, Roderick Miller, Francisco Nájera, Tomás Maya; Volantes: Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Diego Arias, Matheus Uribe, Dayron Mosquera, Sebastián Támara, Juan Pablo Nieto, Cristian Dájome, Alejandro Guerra; Delanteros: Jhon Edison Mosquera, Ezequiel Rescaldani, Orlando Berrío. 

Posible titular

Cartagena solo piensa en ganar 

Foto: Real Cartagena
Foto: Real Cartagena

Tras una gran primera ronda, Real Cartagena arranca las series de eliminación directa con la premisa de lograr por primera vez una Copa Águila para los equipos del Torneo Águila. Los 'heroicos' se encuentran mentalizados en obtener un triunfo que les de la ventaja para cerrar en casa esta serie. 

Luis Fernando Mosquera presentó un dolor en el lado posterior de la rodilla y sería baja para el encuentro de ida, aunque lo van a esperar hasta último momento. 

Los convocados por José Manuel Rodríguez son los siguientes:

Arqueros: Williams Buenaños, Ricardo Santana; Defensas: Diego Copete, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Alonso Acosta, Chistian Subero, Julián Mendoza, Xavier González; Volantes: Santiago Ceferino, Yainer Acevedo, Luis Fernando Mosquera, Carlos Echeverry; Delanteros: Fernando Cárdenas, Wilmer Parra, Juan José Salcedo, Erwin Carrillo y Martín Arzuaga. 

Posible titular