Resultado Atlético Nacional 1-2 Real Cartagena por Copa Colombia

Resultado Atlético Nacional 1-2 Real Cartagena por Copa Colombia
Fotomontaje: VAVEL Colombia
carlos-canas
Por Carlos Cañas
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Termina la transmisión de VAVEL Colombia, sigan con toda la información en nuestra pagina, recordando que, el 18 de agosto, en territorio "cartagenero" se llevara a cabo el partido de vuelta, si Nacional desea avanzar a cuartos, deberá ganar en suelo "amurallado".

Real Cartagena, aplicado en marca y cerrando los espacios que otorgo en el primer tiempo, se impuso en el juego, contragolpes con certeza, fueron suficientes para marcar la diferencia.

Ni Orlando Berrio, ni Sebastian Támara hicieron lo suficiente para marcar la diferencia y por ende, los cambios de Reinaldo no surgieron efectos positivos.

Con la salida de Rodin Quiñones del encuentro, Nacional perdió profundidad y generación de juego ofensivo, con el ingreso de Alcatraz Garcia, no se consiguió lo mismo y el plantel se noto plano y sin imaginación para crear opciones de gol.

90+5' TERMINO gano Real Cartagena 2-1 el encuentro de ida.

90+3' Gol Juan Salcedo tras contragolpe fulminante pone ganador al equipo "cartagenero" tras un tiro libre que Nacional no aprovecho. 

90' Se jugaran 5 minutos de adición.

89' Reamata Támara y llega a las manos de Buenaños, continua el empate.

89' Sebastian Támara ingreso por Juan Pablo Nieto de discreta participación, mal segundo tiempo para el volante. 

85 Gol mal anulado para Atlético Nacional, supuesta falta sobre el arquero que no fue, por parte de Jhon Mosquera. 1-1 continúa el partido. 

80' Nacional no encuentra alternativas para generar peligro, partido con poco orden en este momento.

74' GOL Martín Arzuaga vence a Neco, pase que rompe lineas y Arzuaga gana por fuerza y velocidad, 1-1.

73' Pase de taco dentro del área de Juan Pablo Nieto y Orlando Berrio no logra encontrar el área.

72' El balón golpea la barrera y no genera peligro.

71' Tiro libre peligroso a favor de Nacional, opción clara para Mendoza.

67' Remate de Matheus Uribe, casi llega el segundo para Nacional, buena atajada del portero Buenaños.

65' Disparo de Mendoza, nadie puede tocar el balón, se salvo Nacional, la llegada mas clara, hasta este momento del partido. 

61' Remata Juan Pablo Nieto, que sale débil y desviado del arco cartagenero. 

58' Remate de fuera del área de Matheus Uribe, luego de una posesión larga de Nacional.

56' Ingresa Orlando Berrio por Cristián Dajome en Atlético Nacional.

53' Inicio lento y enredado de la segunda etapa, no se encuentran alternativas para generar peligro.

48' Gran recuperación de Jhon Mosqueta en zona de ataque, pero decide mal al final.

46' inicia el segundo tiempo en el estadio Atanasio Girardot.

Cambio en Atlético Nacional, Alcatraz Garcia ingresa por el autor del gol, Rodin Quiñones, quien salio por un golpe en su tobillo.

Real Cartagena no encuentra como llevar mas peligro al pórtico defendido por Nexo Martinez, deben ser mas constantes, si quieren llevar un buen resultado a la ciudad "amurallada"

Orlando Berrio y Sebastian Támara, las opciones que tiene el profesor Rueda, para el frente de ataque, Cristián Dajome, sigue en deuda con su fútbol.

Juan Pablo Nieto, inicio de buena manera el juego, después del minuto 20, se volvió intrascendente y aparece nuevamente para la jugada del gol, se sigue esperando mas del volante "paisa".

Primer tiempo con dominio para Atlético Nacional, las opciones de gol y la posesión del balón, están a favor del club "verde", falta un poco mas de juego corto entre los hombres de punta, Rescaldani y Mosqueta, en ocasiones no entran al ritmo de juego de sus compañeros.

45+2' Se termina el encuentro, en su primera etapa, 1-0 vence Nacional.

45' Se jugarán 2 minutos más, cambio en el Real Cartagena, sale Seferino.

45' Martín Arzuaga se pierde el gol, centro desde banda derecha y el "torito" envía muy alto el esférico.

44' Remate de larga distancia de Cristián Dajome que se por arriba del arco.

40' Fuerte remate de Jhon Mosquera, desde fuera del área, el arquero da rebote y Cristián Dajome no puede rematar con claridad.

36' Tras sufrir un golpe, durante la jugada del gol, Rodin sufrió un golpe, pero ya regresa a la cancha.

34' GOL Rodin Quiñones tras excelente jugada colectiva entre Juan Pablo Nieto y Matheus Uribe, consigue su gol, premio al mejor del encuentro hasta este momento.

31' Choque de dos jugadores del Real Cartagena en la mitad de la cancha.

28' El arquero de Real Cartagena se encuentra en el suelo, falta cometida por Cristián Dajome, se inicia el juego de nuevo.

23' Centro de Rodin tras llegada a linea final, Ezequiel Rescaldani no logra conectar el balón, siguen las llegadas para en cuadro "verdolaga".

22' Acercamiento de Martín Arzuaga, remate débil a las manos del portero Martinez.

18' Desborde de Rodin Quiñones, después de una muy buena jugada individual, centra el balón y Dajome no encuentra el pórtico.

15' Después de múltiples opciones, Nacional sigue buscando, hacer daño por nos costados, la franja izquierda, la más usada.

11' De golpe de cabeza, Rescaldani envía el balón por arriba del pórtico "real".

10' Centro de Mosquera y entra solo Francisco Najeera, quien encuentra buena respuesta del arquero Buenaños.

8' Centro de Juan Pablo Nieto y por muy poco Roderick Miller hace gol, sale desviado por el costado derecho el esférico. 

6' Tiro libre de Mendoza, sin peligro para el área, defendida por Neco Martinez.

2' De norte a sur, como de costumbre, inicia atacando Nacional. 

Inicio el encuentro.

Willy Rodriguez lleva 2 victorias en 2 encuentros dirigidos con el Real Cartagena, inicio importante de su proceso con el equipo "cartagenero"

Se terminan los actos protocolarios en el Atanasio, se viene el inicio del juego.

La nomina titular del equipo bicampeon del continente es: Neco Martinez, Rodin Quiñones, Francisco Najera, Roderick Miller, Tomas Maya, Diego Arias, Matheus Uribe, Juan Nieto, Cristian Dajome, Jhon Mosquera y Ezequiel Rescaldani.

Reinaldo Rueda, usara el equipo que viene actuando regularmente por la liga local, y lo reforzara  con algunos jugadores del equipo titular que se consagro hace exactamente una semana campeón del torneo más importante de clubes del continente.

Nacional, llega clasificado directamente a la fase de octavos de final, tras ser campeón de la Liga Águila II, esté privilegio se le otorga, a lo equipos participantes en la Copa Libertadores de América, quienes por temas de calendario, no actúan en la primera ronda.

Atlético Nacional, vuelve a competir en la Copa Colombia, un año después, el último  encuentro que disputo por este torneo, fue el 29 de julio del año anterior, dia en el cual, cayó derrotado por un marcador de 2-0 frente al Atlético Junior en el estadio Metropolitano y fue eliminado por el conjuntó “barranquillero”  que luego saldría campeón.