Con sabor 'agridulce' fue el debut de la Selección Colombiana de fútbol masculino ayer ante su similar de Suecia por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El encuentro se celebró en el estadio Arena Amazónia de Manaos al norte de Brasil. La comitiva 'verdolaga' es la que más aporta al combinado 'tricolor' con cinco jugadores.

Sin embargo, Cristian Bonilla, Sebastián Pérez y Miguel Borja fueron los únicos que tuvieron acción. A continuación el análisis al mejor estilo de VAVEL Colombia sobre la actuación de los campeones de América en el equipo nacional. 

Cristian Bonilla: Fue uno de los jugadores más flojos en el equipo de Carlos 'Piscis' Restrepo. Una respuesta tardía en el empate sueco y un rebote que significó en el segundo gol 'nórdico', la nota magra para el caldense. Bonilla tendrá que mejorar ostensiblemente si quiere conservar su puesto entre los 11 que salgan a la cancha ante Japón.

Sebastián Pérez: El volante antioqueño tuvo un aceptable encuentro, sufrió gran desgaste por las incursiones ofensivas de su compañero de recuperación Andrés Roa. El 'canterano verdolaga' imprimió clase cuando tuvo que ir a la marca y al uno contra uno de los suecos. Además brindó salida en el equipo en muchos pasajes del compromiso. 

Miguel Borja: El goleador cordobés sigue peleado con el arco pese a que hizo el gol del título continental. Borja buscó, generó algunas ocasiones de peligro, pero el meta rival Linde le apagó la esperanza de marcar. Borja intentó asociarse con Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez con acierto, también fue útil arrastrando marca para que 'Teo' pusiera en ventaja a la Selección. 

Dorlan Pabón, el más destacado de los ex-Nacional

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

El ariete del Monterrey de México se hizo presente en el marcador anotando el penal que le dio el empate 2-2 a la Selección Colombia. La chispa y el picante que irradia el popular 'Memín' le generó más de un dolor de cabeza a los europeos. Dorlan Pabón quedó en la historia al ser el antioqueño detrás del fallecido Herman "Carepa" Gaviria quien marcara con la 'tricolor' en los Olímpicos de Barcelona 1992. 

Otro ex-'verdolaga' como Deiver Machado también fue titular con Colombia. El lateral de Millonarios hizo un partido entre aceptable y regular, su frecuente salida al ataque dejó espacios que lo supieron aprovechar los suecos, sobre todo en el tanto de la ventaja parcial.

El próximo partido de la Selección Colombia olímpica será el próximo domingo 7 de agosto cuando se mida a su similar de Japón a las 7:00 p.m. hora colombiana, el escenario será el Estadio Arena Amazónia de Manaos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.