El Campeón de América continúa su preparación física, técnica y táctica pensando en la serie de compromisos que tienen en los próximos días. El duelo ante Once Caldas del próximo domingo es el más urgente para Reinaldo Rueda y sus dirigidos pensando en no ceder terreno en la difícil Liga Águila.

Además de Alejandro Guerra, Juan Pablo "indio" Ramírez son los jugadores que se encuentran en el departamento médico. En el caso de Ramírez ya se encuentra en la etapa de recuperación aunque demorará su regreso a las canchas. 

Daniel Bocanegra participó de la práctica, pese a tener un principio de acuerdo con Pachuca de México, todavía Nacional gestiona que continue con el equipo como mínimo hasta el Mundial de Clubes. Harán un esfuerzo económico por mantener al defensor tolimense. 

Los 'verdolagas' saben que todos los torneos son importantes y se deben brindar al 100%, el grato recuerdo de la Copa Libertadores ha quedado atrás y la realidad será en refrendar los logros conseguidos en las tres competencias como la Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana donde se medirán ante Deportivo Municipal en Lima. 

Sobre las nueve de la mañana se dio por iniciada la práctica en la Sede deportiva que tiene Atlético Nacional en el Municipio de Guarne. Breve calentamiento, entrenamiento de arqueros y táctica fija fue el panorama que Rueda expuso. 

Rueda dividió el equipo en dos grupos:

El equipo con peto conformado por 10 jugadores: Cristian Vargas; Gilberto García, Carlos Cuesta, Roderick Miller, Tomás Maya; Diego Arias, Dairon Mosquera, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen; Sebastián Támara. (4-2-2-1)

Mientras el equipo de fluorescente conformado por: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Edison Mosquera; Ezequiel Rescaldani. (4-2-3-1).

Finalizando la práctica de fútbol, se intensificó el trabajo de balón detenido en defensa y ataque además de recuperación física. Mañana Nacional hará su última práctica a puerta cerrada donde definirán los convocados que jugarán contra el equipo 'blanco blanco' de Manizales. Además se dio a conocer que el lunes el equipo viajará a territorio peruano para el encuentro ante Deportivo Municipal. La 'máquina verde' se aceita para los compromisos que se vienen.