El ariete bogotano Cristian Dájome reconoce que no anda en un gran nivel. Sin embargo, para el ex-Deportes Tolima, Cúcuta, Bogotá F.C. entre otros es vital el trabajo diario, serio y en equipo para salir de este bache de malos resultados que cosechó Atlético Nacional tras obtener la Copa Libertadores. "Yo soy un jugador que no ha dado mucho acá, cada día estoy trabajando duro para ser un gran jugador y demostrar porque vine. Lo voy a demostrar en el correr de las fechas. Con mucha seriedad, mucho orden para conseguir el resultado que es lo importante", añadió. 

"Por ahí estamos con desconcentración por momentos, son por pasajes del partido. Pero cada uno de mis compañeros están mejorando para estar más fuertes en defensa y que no nos conviertan más goles de local, hemos tenido varias opciones de gol pero no las estamos concretando. Lo importante es que se están consiguiendo opciones de gol", comentó Dájome sobre el presente irregular que transita el equipo 'verdolaga'. 

Analizando su desempeño en estos pocos meses con la camiseta de Nacional, tranquilizó al público general, descartó algún tipo de nervios o costo a la disciplina de Reinaldo Rueda, argumentó que, "no se trata de costar, por ahí es la ansiedad que lo mata a uno. Eso no quiere decir que no pueda mostrar las cualidades, esto es de mucha paciencia, afortunadamente pasamos estos dos partidos, ahora estamos muy comprometidos y sabemos que no podemos perder más partidos".

Además de Once Caldas rival del domingo, el próximo miércoles debutan en la primera fase de la Copa Sudamericana visitando al Deportivo Municipal de Perú, para este nuevo reto Cristian dijo que, "hay excelentes jugadores, con mucho potencial. Por ahora pienso en el juego del domingo, luego de esto pensaremos en el juego de Perú. Debemos ganar para poder irnos tranquilos a Lima". 

Una de las claves para enfrentar al 'blanco blanco' será "demostrar la fuerza que tenemos de mediocampo hacia arriba, ojalá todo el equipo esté más acoplado. Ya los conozco, les he marcado gol, tenemos que estar preparados bien en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos.", explicó.  

Retomando el tema de la Copa Libertadores, Dájome se mostró alegre por haber sido parte del plantel campeón de América pese a no jugar ninguno de los cuatro partidos en la fase final. "Gracias a Dios se logró el campeonato que todos queríamos, el grupo está unido y trabajando para seguir consiguiendo cosas importantes", además añadió, "después de que uno esté comprometido, todo nos va a salir bien, cuando muestre mi potencial todo nos irá bien. 

Desde que se acabó la Copa Libertadores, estoy decidido para trabajar muy duro y ser titular. 

Con la mente puesta en el equipo manizalita pero con el horizonte en Perú, se le pregunto sobre Deporivo Municipal, si lo conoce a este equipo histórico del vecino país pero que hace más de 20 años no juega un torneo internacional. "Es un equipo que no hemos visto mucho, pero por algo están en la Copa Suramericana, el objetivo es ir y traernos un buen resultado de Perú. Sabemos lo que queremos y trataremos de resolver la mayor cantidad de partidos con mucha seriedad. Esperemos conseguir los dos títulos de la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga". 

Finalmente habló sobre su relación con Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, se encuentra motivado por las múltiples competencias en las que está inmerso el 'verde paisa' y espera la oportunidad de ser tenido en cuenta. "Hay mucha confianza del cuerpo técnico con los jugadores. Es algo muy lindo jugar un torneo internacional".