La pausa que sufrió la Copa Libertadores en las semifinales ayudó y perjudicó a los equipo. Se beneficiaron del descanso y se pudo contratar jugadores nuevos, pero por otro lado cortó un ritmo de juego y se tuvo que hacer una mini pretemporada para solo cuatro partidos. La obtención de la Copa Libertadores liberó emociones contenidas por parte de los jugadores y del cuerpo técnico. Se licenciaron jugadores para que descansaran y llegaran con baterías recargadas para jugar la Liga Águila, Copa Águila, Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Ha pasado una semana del máximo logro, pero la competición siguió y Atlético Nacional no ha podido ganar. Perdió el fin de semana 1-0 ante el Deportivo Cali y el miércoles fue sorprendido como local por el Real Cartagena. "Hemos tenido dos salidas en falso, pero tenemos que retomar nivel", dijo Rueda. El domingo tendrá la chance de lograr la victoria ante el Once Caldas y como local. A pesar de las derrotas, el director técnico manifestó su conformismo por el nivel mostrado por sus pupilos.

Para este semestre, Rueda propuso tener dos equipos: uno para la liga y otro para la Copa Sudamericana. Como es de costumbre en el vallecaucano, le abrió las chances a que los jugadores de inferiores puedan ganarse un lugar. "Tenemos que proyectar nuevos jóvenes por el calendario difícil que viene". También afirmó que el equipo titular jugará el domingo y el próximo jueves ante Deportivo Municipal. "La idea es que el equipo titular vaya tomando ritmo ante Caldas, pero siempre cuidando su integridad porque lo que se viene es muy intenso".

"Once Caldas está creciendo, haciendo un fútbol vertical y será un rival difícil".En los últimos días, tomó fuerza la información de que Daniel Bocanegra y Sebastián Pérez seguirán con sus carreras futbolísticas en el exterior. "La institución hará todo el esfuerzo económico posible para retener a Bocanegra y ojalá sea para a favor nuestro". Sobre el volante, agregó: "Sebastián está expectante y es casi seguro, por las ofertas que tiene que se irá". Bocanegra podría ir al fútbol mexicano y Pérez al español, más específico al Sevilla.

Para finalizar, Rueda descartó la llegada de nuevos jugadores al plantes porque "ya no hay espacio en la planilla de inscripción para nuevos jugadores".