Macnelly Torres fue de menos a más. En los últimos partidos en la Copa Libertadores mostró su mejor nivel y se ganó un puesto en el once inicial. Tras la obtención del torneo internacional, Torees fue uno de los jugadores que tuvieron un pequeño descanso. Con la ausencia de sus grandes figuras, Atlético Nacional perdió los dos partidos que disputó. El fin de semana cayó 1-0 en Cali ante el Deportivo Cali y el miércoles no pudo contra el Real Cartagena como local por la Copa Águila. Para el encuentro del domingo contra el Once Caldas y dicho por el propio entrenador, Reinaldo Rueda, jugará la nómina titular. "Vamos retomando el ritmo para volver a ganar en Liga. No es normal perder dos partidos seguidos acá", dijo Macnelly.

Los últimos campeones de Copa Libertadores, San Lorenzo y River Plate sufrieron mucho los meses antes del Mundial de Clubes. Los jugadores argumentaban que para ellos era muy difícil jugar y motivarse con el torneo local cuando en diciembre se disputaba un objetivo mayor. Para Torres cree que esto no va a ser un problema por inmenso que es Atlético Nacional. "Esto es Nacional y no hay espera así ya hayamos ganado la Libertadores. Hay que salir a ganar siempre".

En las vitrinas del club verdolaga hay un trofeo que falta y es la Copa Sudamericana. A pesar de que ha llegado a dos finales (2002 y 2014), no se ha podido obtenerla y con el paso del tiempo está ganando más importancia. "No somos conformistas y sabemos que tenemos plantel para pelear la Sudamericana y hacer la historia más grande donde pudiéramos ganarla". Agregó que "no va a ser fácil por los compañeros que se fueron y hay muchos jugadores nuevos que tienen que entrar en lo que es Nacional y el juego como tal".

La intención de Macnelly Torres fue volver a la Selección Colombia. Aunque lo logró el año pasado, ahora no ha sido tenido en cuenta. Una oportunidad que tenía era la de asistir a los Juegos Olímpicos, pero nunca recibió un llamado. "No tuve contacto ni acercamiento con la Selección Colombia olímpica. Los que están tienen muy buenas condiciones como Teo, Dorlan y Tesillo".

El barranquillero también tuvo palabras para los dos rivales que se vienen: Once Caldas y Deportivo Municipal "Del Once Caldas sabemos que tiene un cuerpo técnico que le gusta jugar bien y De aquí al miércoles tendremos toda la información y videos de Municipal para preparar bien el partido".