Tras el éxito continental, la 'resaca' de las salidas de jugadores tocan la columna vertebral de Atlético Nacional. Alexander Mejía, Marlos Moreno, Davinson Sánchez, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruíz, Sherman Cárdenas, entre otros. Fueron el primer contigente que emigraron con su fútbol a tierras extranjeras. Próximos a irse estará el buen volante multicampeón Sebastián Pérez.

Reinaldo Rueda conoce el panorama y sabe que competir con mercados tan poderosos como el europeo, brasileño o mexicano es utópico por más de que el 'verde paisa' sea uno de los pocos equipos en Colombia que se puede dar el lujo de mantener una nómina competitiva, traer jugadores costosos y pagar sueldos importantes. Sin embargo, esto no es suficiente y de a poco los grandes valuartes de las últimas conquistas van 'abandonando' la nave. 

Uno de ellos es Daniel Bocanegra, el tolimense quien llegó de Independiente Medellín en el 2013, suma en su haber cinco títulos locales y uno internacional con el equipo 'verdolaga', caudillo en la defensa y con una pegada insuperable, el nacido en Purificación tendría acordada su vinculación con Pachuca de México a partir del próximo año. Esto lo confirmó el presidente 'tuzo' Jesús Martínez en diálogo con el programa El alargue de Caracol radio. 

En apartes de la entrevista, Ramírez elogió la calidad del defensor colombiano y ponderó que tuviera la oportunidad de que pueda disputar el Mundial de Clubes. "Respetaremos al Atlético Nacional, que pueda continuar en esta temporada, la experiencia del Mundial de Clubes no es cualquier cosa, es lo mejor tanto para el jugador como para el equipo", argumentó. 

"Felicitamos a Colombia, al Atlético Nacional, tenemos una gran amistad con su presidente, últimamente hemos hecho grandes negocios de jugadores que aportaron a los últimos títulos con nosotros como Stefan Medina u Óscar Murillo", precisó sobre la buena relación del equipo 'verdolaga' con los clubes mexicanos. 

Bocanegra se uniría con Óscar Murillo y Stefan Medina en el club mexicano, evocando aquella defensa del campeonato 2013-II. Pachuca disputa además de la Liga Mx, la Concacaf Liga Campeones por ser el actual campeón de la liga de su país.