Con el encabezado "El club está encantado de contar con el colombiano Marlos Moreno" tituló el portal en español del Manchester City anunciando en la madrugada colombiana el fichaje de Marlos Moreno.

Moreno quien se encuentra en Europa desde el pasado primero de agosto, superó las pruebas físicas y firmó el contrato que lo vincula con el equipo 'ciudadano' por cinco temporadas, el monto no ha sido revelado por ninguno de los clubes, pero de manera extraoficial se conoce que rondan los 10 millones de Libras, casi unos 13 millones de dólares, cifra récord para el fútbol colombiano. 

Durante la temporada 2016/17, Moreno jugará en la Liga española con el Deportivo La Coruña, quien recibe al antioqueño en calidad de cedido. 

Tres títulos acumuló Marlos con Nacional: Liga Águila 2015-II, Superliga Águila 2016 y la Copa Libertadores 2016. 

El club inglés lo catalogó como una de las revelaciones de la edición 2016 en donde se consagró Campeón y anotando goles importantes para el equipo 'verdolaga'. 

Marlos habló con la página oficial del Manchester City: “El City es uno de los mejores clubs del mundo. Sería muy bonito vivir esa experiencia, ser parte de un club tan grande. Quiero aprovecharlo al máximo”.

El ariete se mostró optimista porque Josep Guardiola sea el entrenador del equipo y espera que pueda ser tenido en cuenta por el español para la temporada 2017/18.

“Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Creo que le gustan mucho los jugadores jóvenes, y puede ayudarles a desarrollarse táctica y técnicamente. Será genial trabajar para él y ser parte de ese gran equipo”, comentó.

"Bienvenido a nuestra historia" así anunció el Deportivo La Coruña a Marlos Moreno

Foto: Deportivo La Coruña
Foto: Deportivo La Coruña

Por su parte, Deportivo La Coruña unos minutos más tarde del anuncio oficial del Manchester City, publicó en sus diferentes medios virtuales la bienvenida de Marlos Moreno por esta temporada al club 'gallego'. En las próximas horas será presentado de manera oficial y se pondrá a las órdenes del entrenador Gaizka Garitano para afrontar La Liga que comenzará a finales de este mes.