Con la ambición característica de la entraña 'verdolaga', Nacional se prepara para confrontar con todas sus armas la Liga Águila, Copa Águila y Copa Suramericana entre agosto y noviembre. Sin embargo para nadie es un secreto que el objetivo primordial es hacer un papel más que digno en el Mundial de Clubes. Ya lo dijo el DT Reinaldo Rueda en su momento: "No queremos ir a participar y ya".

Aquellas palabras del timonel vallecaucano, sumadas a las que dio hace unos días: “Nosotros ahora creo que debemos apuntar a hacer un buen torneo en el Mundial de Clubes de nivel, que se tenga ese comportamiento y se pueda dar un buen logro para el fútbol colombiano", han hecho mella en la hinchada 'verde', la ilusión se ha trasladado a Japón.

A priori, Nacional no la tendrá fácil en lo que resta de año, agosto será el mes con más partidos a disputar por las 3 competiciones, el promedio se acerca a 1 juego cada 3 días, y aún no se cuenta con las bajas de los jugadores cedidos a los JJOO. Todo esto sumado a los desplazamientos, sube la vara para el rendimiento del grupo.

Imagen vía (@Juandl84)
Imagen vía (@Juandl84)

Máxime ahora, 4 meses antes de ir a Japón, estando o no en los demás torneos, es necesario que se comience a dimensionar el objetivo que Nacional se trazo ésta vez. Y no significa que las demás competiciones no significaran nada. No. Todos dentro del club coinciden en que esa es la nueva meta por la cual harán lo que sea, incluso, si de dejar completamente un equipo B-C para competir en alguno de los 3 torneos que tiene antes de la cita en Osaka.

Con o sin las bajas que ahora están cerca de cerrarse, el club no puede flaquear en el momento dorado de su historia. Es la ocasión de dejar aún más alto "Todos juntos". Partidos complicados, sufridos, rocosos, incluso mal jugados es lo que, en medida, veremos. Porque ahora todos los equipos querrán ganarle al 'Campeón de América' y eso es un peso que debemos llevar con orgullo y mentalidad todos.

Ahora el sueño viajó a otro continente y si queremos alcanzarlo hay que tener en mente todas las posibilidades que se pueden interponer en el camino y que, queramos  o no, se deberán sortear como sea para marcar aun más la huella de esta generación en la historia.