Reinaldo Rueda se mostró contento con el triunfo 1-0 de su equipo Atlético Nacional sobre Once Caldas por la séptima fecha de la Liga Águila 2016-II. Sin embargo, advirtió que el equipo 'verdolaga' deberá mejorar si no quiere hacer un mal papel en el próximo Mundial de Clubes. 

"Ha sido una semana muy difícil por lo que fueron los dos resultados anteriores, a pesar de jugar bien. La recuperación del grupo que tuvo una pausa. Insertamos jugadores importantes, que dieron un buen resultado. Fue un partido de mucha tensión, muy difícil", explicó Rueda sobre la nómina que puso anoche en el gramado del 'coloso de la carrera 74'.

"Debemos aprender a ser ganadores y eso lo demostramos con la disposición en la cancha y los resultados".

El vallecaucano adelantó que el equipo que jugó anoche será el que afrontará la Copa Sudamericana, argumentó que el grupo debe buscar un "mejor colectivo", y eso lo dará el pasar de los encuentros. "Hay que esperar que sigan conociéndose los jugadores", sostuvo.

Con la perspectiva en los torneos que está afrontando este semestre, el entrenador aclaró que, "no arranco de cero, por fortuna se mantiene la base con buena huella. Debemos aterrizar y aprender de los compromisos anteriores. Debemos aprender a ser ganadores y eso lo demostramos con la disposición en la cancha y los resultados. Hay un plantel comprometido y que sabe la exigencia de la camiseta de Nacional. Es cuestión de tiempo y equilibrio". 

Cuando le indagaron sobre su coterráneo Jhon Edison Mosquera, Rueda se mostró sorprendido por las características del jugador, también fue claro que no es el reemplazante de Jonathan Copete, pero que puede realizar muy buenas sociedades con sus compañeros. 

Otro de los que llegaron este semestre fue el argentino Ezequiel Rescaldani, al que lo ve con ansiedad y mucho desgaste cuando baja a buscar el balón, "lo importante es que haga diagonales más cortas", Rueda lo busca que sea el cabeza de área. Sin embargo, pondera su calidad para "pivotear y que colectiviza bien". El ex-Quilmes lleva dos goles con el equipo 'verdolaga'. 

Por su parte, analizó el primer rival que tendrá en la Copa Sudamericana como el Deportivo Municipal de Perú. "No he visto muy bien a Municipal, viene haciendo buen comportamiento. Estamos analizando el material. El fútbol peruano en general es algo similar a lo que hace Once Caldas. Lleva los dos últimos partidos resolviéndolos con marcadores abultados. Tiene jugadores que fueron Selección Perú". 

Para finalizar, el estratega llamó a la calma y la fortaleza mental como pieza fundamental para la preparación a su principal objetivo, obtener el Mundial de Clubes. "Si no nos preparamos bien, vamos a hacer el oso. Tenemos tres meses de preparación para el Mundial. La parte mental va a ser determinante". 

Se vienen partidos definitivos y una agenda apretada para Atlético Nacional, donde busca el equilibrio con nuevos jugadores, mantener un gran nivel y conseguir buenos resultados a nivel local como internacional.  

Atlético Nacional enfrentará a Deportivo Municipal por la primera fase de la Copa Sudamericana, el jueves 11 de agosto 2016 a las 9:00pm en el Estadio Nacional de Lima. El equipo peruano se ubica cuarto en el Descentralizado y viene de vencer 4-1 a Unión Comercio por la fecha 14.