Deportivo Municipal, equipo para no subestimar

Atlético Nacional inicia su camino en la Copa Suramericana; torneo que le ha sido esquivo en las dos ocasiones en las que disputó la final. El jueves 11 de agosto, los dirigidos por Reinaldo Rueda, se enfrentan en la primera fase ante Deportivo Municipal de Perú. El partido se jugará en tierras incas en el estadio Alejandro Villanueva, el escenario cuenta con un aforo de 35.000 espectadores.

Deportivo Municipal, equipo para no subestimar
Jugadores de Deportivo Municipal en la goleada (4-1) sobre Unión Comercio Foto: Club Deportivo Municipal
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

Atlético Nacional llega con el rótulo de campeón de América sin embargo esto no asusta al equipo peruano, al contrario, lo ven como un aliciente y una oportunidad para hacer historia. Además, Marcelo Griori técnico que dirige a Municipal manifestó: “Vamos a ser difícil para todos, hasta para Atlético Nacional”

Los ediles, apodo que recibe el equipo peruano, viene de golear (4-1) a Unión Comercio, el equipo dirigido por Griori se ubica quinto en la tabla de posiciones del torneo peruano a siete puntos del líder Sporting Cristal. 

¿Cómo juega Deportivo Municipal? 

El ADN del conjunto inca se basa en el juego de posesión pero siempre tratando de ser verticales, así lo comenta el estratega gaucho, Marcelo Griori en una entrevista con el medio deportivo Libero. El estratega confiesa que su filosofía y estilo de juego se basa en el de su amigo y técnico, Gerardo Tata Martino.

Griori, afirma tener un equipo mentalmente fuerte e inteligente al momento de jugar. Los ediles acumulan en el torneo peruano 34 goles a favor y 30 en contra; si bien no es un equipo muy equilibrado entre defensa y ataque, tienen la virtud de saber aguantar los partidos ganando por la mínima diferencia. Aspecto que deja ver la seguridad y confianza que tiene el plantel al momento de sobrellevar las situaciones que se presenten en el partido.

La dirigencia y el cuerpo técnico del equipo tienen como propósito realizar una gran campaña en el torneo internacional pues esto los pondría en la mirada de los demás equipos del continente. Además aseguran tener equipo para dar pelea y su técnico confía en la garra de sus jugadores. 

Maximiliano Velasco, la carta en ataque de 'los ediles'
Competición Partidos jugados Goles Asistencias Minutos por gol Minutos jugados
Torneo descentralizado 25 8 1 247 minutos 1972 minutos
Maximiliano Velasco delantero argentino. Foto: (USI)
Maximiliano Velasco delantero argentino. Foto: (USI)

Atlético nacional deberá tomar las precauciones pertinentes para enfrentar a la academia peruana y tomar como referente lo hecho por Independiente del Valle, equipo que apesar de no ser el más grande ni el más caro de la Copa Libertadores, supo poner en aprietos a los verdolagas.