El éxito en el fútbol es efímero y el fútbol te da revancha. Estas dos frases aplican a lo que esta viviendo Atlético Nacional. Se cumplen dos semanas de la obtención de la Copa Libertadores de los verdolagas y el jueves estrenará su título en otra competencia internacional que no trae buenos recuerdos, la Copa Sudamericana. La Sudamericana y Nacional tienen una relación de amor y odio. Los verdes siempre hacen un buen papel, pero nunca se han quedado con la gloria. Deportivo Municipal de Perú será el rival en primera ronda y se quiere empezar con buen pie.

"Un lindo desafío iniciar en este torneo que tenemos pendiente y estamos con mucha ilusión", dijo el entrenador. Deportivo Municipal se encuentra en la quinta posición del Torneo Clausura a siete puntos del líder, Alianza y el domingo derroto a Unión Comercio 4-1. "Es un equipo que hace un buen fútbol, que viene con una buena racha, que tiene jugadores jóvenes como experimentados y va a ser un partido complicado". Agregó que "se caracterizan por tener más jugadores peruanos que extranjeros, pero que predomina el buen juego y son equipos que tienen un buen colectivo".

La CONMEBOL no dio el visto bueno para que el elenco peruano jugara en su estadio Iván Elías Moreno y debió mudarse para el Alejandro Villanueva, conocido como Matute. "El deseo es llegar a la instancia final, pero todos los equipos ya van a estar alertas porque Nacional estuvo muy expuesto todos estos meses y ya es bien conocido por los rivales. Esos son los obstáculos que hay que superar".

Ayer en la rueda de prensa postpartido se conoció que el lateral Daniel Bocanegra firmó un contrato por tres años. Sin embargo, esto no quiere decir que Bocanegra no emigre ahora o el próximo año hacia Pachuca de México u otros equipos. "Es un jugador que considero muy bien valorado acá por su rendimiento, características y su inteligencia de juego. Es muy positivo que se quede este tiempo acá con Atlético Nacional".

Durante la Copa Libertadores, el venezolano Alejandro Guerra sufrió una molestia en su rodilla izquierda y lo mejor para él era parar y operarse. Rueda confirmó que la intervención quirúrgica será hoy a las 6pm y ahí se sabrá cuanto tiempo estará por fuera. "Dependiendo de lo que se encuentre, se sabrá si es una sutura o será una extracción del menisco y de ahí se determinará su tiempo de incapacidad". Felipe Aguilar sufrió un esguince de tobillo en el partido ante Japón en los Juegos Olímpicos, pero "por ahora nuestro cuerpo médico espera el parte de los doctores de la Selección".

El vallecaucano cerró la conferencia haciendo una crítica al calendario porque tiene muchos partidos juntos y eso hace parecer que tiene un plantel corto. "La nómina es cortísima, pero es un tema de calendario y de programación de los partidos que es incoherente con la exigencia que tenemos. Jugaremos el partido de vuelta acá, al otro día jugamos en Cartagena a jugarse la vida en la Copa Águila y a las 72 horas el compromiso de Liga Águila". Esto le abre la chance a que los jugadores de divisiones inferiores tengan la posibilidad de jugar para el plantel profesional. "Desde la semana anterior estamos proyectando ese trabajo y la idea es que cinco o seis jugadores de la selección nacional sub-20 que están inscritos en la DIMAYOR oficialmente fortalezcan el equipo para este fin de semana frente a Boyacá Chicó".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.