El volante paisa califica de gratificante jugar un torneo internacional con el actual campeón de América y destaca la importancia de iniciar con pie derecho la Copa Suramericana, título que aún hace falta en el palmarés de Atlético Nacional.

Matheus Uribe se mostró honesto y esto fue lo que dijo cuando le preguntaron por Deportivo Municipal: “Es un equipo que no tengo muy bien referenciado. Esperar a ver qué se puede plantear en el campo de juego y demostrar las características de Atlético Nacional”

Con respecto a la integración con el equipo y la idea de juego por parte de Reinaldo Rueda, el jugador aseveró: “Acá nos dan las herramientas, nos dan todo para estar al 100% (…) poco a poco me voy acoplando y voy cogiendo más confianza, será importante para irme afianzando más”. Aunque el jugador no califica como difícil amoldarse al equipo, al contrario, dice que sus compañeros con sus esplendidas condiciones hacen más fácil entender el método de juego.

Uribe es consciente de la obligación que tiene Atlético Nacional al momento de jugar esta Copa Suramericana, pues vienen de ganar la Libertadores y esta una buena oportunidad para reafirmar que el verde es el mejor equipo en el continente: “Ya a Nacional lo miran  con otros ojos, por decirlo así tiene un estatus más alto” mencionó. Además, el jugador fue claro y dijo que Nacional debe estar punteando los torneos que dispute.

El jugardor sabe las exigencias de este certamen. En anteriores ediciones participó con Envigado y Tolima respectivamente, pero asegura que esta ocasión será diferente: “Estar en Nacional es una oportunidad muy grande, es otro plus que tiene uno (…) esperemos estar a la altura y en 100% de condiciones para estar a disposición del profe (Reinaldo Rueda)”

Matheus Uribe se muestra bastante optimista con el partido en tierras peruanas, pues en su historial, la única vez que jugó en territorio inca fue como jugador de Envigado y enfrentaron a Unión Comercio, partido que finalizó (0-0) y que posteriormente ganarían (2-0)  y avanzaría el equipo colombiano.

Por último dejó un mensaje para la afición: “Acá están las ganas y la actitud para ganar copas que es a lo que en Nacional están acostumbrados”