Durante la tarde del lunes, Alejandro Guerra fue intervenido quirúrgicamente por una molestia en su rodilla izquierda, la cual hizo mella en la final de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle.

Según Nelson Rodríguez, médico del actual campeón continental, el venezolano fue sometido a una "artroscopia, con reducción de quiste meniscal".

El cuerpo médico de Atlético Nacional calculó cuatro semanas para que Guerra pueda iniciar ejercicios físicos con el club de cara a un semestre que incluye cuatro torneos para los de Reinaldo Rueda, pero que para el venezolano podría estar limitado a unos pocos partidos antes del Mundial de Clubes en diciembre.

Además de los compromisos en el elenco paisa, Alejandro Guerra también será baja para la Selección de Venezuela en sus próximos partido de eliminatorias para Rusia 2018; los bolivarianos jugarán el primero de septiembre contra Colombia en Barranquilla y el seis del mismo mes recibirán a Argentina en Mérida.

Cabe recordar que desde mañana los compañeros del mediocampista venezolano debutarán en la Copa Sudamericana, visitando a Deportivo Municipal en suelo peruano.