Atlético Nacional goleó 5-0 a Municipal y quedó a un paso de la siguiente fase

Atlético Nacional goleó 5-0 a Municipal y quedó a un paso de la siguiente fase
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

De esta manera finalizamos esta transmisión. Los acompañó con ustedes Darío Serna y los espero en un próximo partido. Sigan conectados con toda la información de VAVEL. Feliz noche.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 17 de agosto en el estadio Atanasio Girardot a las 9:15 PM (hora local). Recordemos que el vencedor de esta llave se enfrentará en la segunda fase al vencedor de la otra llave entre Universidad de Concepción de Chile y el Bolívar de Bolivia.

90+1'- Terminó el juego en la cancha de Alianza Lima. Ganó Nacional 0-5 al Municipal y dejó la serie casi liquidada en esta primera fase de la otra mitad de la gloria.

90'- Se adiciona un minuto más de juego en este segundo tiempo.

89'- Cobraron en corto un tiro de esquina y Dájome mandó un centro de media altura al primer palo para que Roderick Miller metiera un cabezazo por abajo y firmar su primer gol con la camiseta "verde". No hay quinto malo, 0-5 para el equipo de Rueda.

88'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! De Nacional, el panameño Miller.

86'- Última sustitución en el "Rey de Copas" de Colombia. Se fue del partido Orlando Berrío e ingresó Cristian Dájome.

85'- Ya el equipo colombiano es el dueño del partido mientras que los peruanos han sido incapaces de recuperar la pelota.

82'- Segunda sustitución en Atlético Nacional. Se retiró Alexis Henríquez e ingresó Roderick Miller.

77'- Llegaba Mosquera por la izquierda y le hace un pase retrasado a media altura para que Alejandro Bernal la remate hacia el palo más lejano de la portería local. 0-4 se pasea Nacional al Municipal.

76'- ¡GOLAZOOOOOOOOOOO! De Nacional, Alejandro Bernal hace su primer toque y la manda adentro.

75'- Primera sustitución en los "verdes". Se retiró Macnelly Torres, de gran partido, ingresó Alejandro Bernal en su lugar.

72'- Revisando la repetición del tercer gol, había una leve posición adelantada de Berrío y el gol debió ser anulado. Aún así, la victoria visitante ha sido justa en el trámite del juego.

67'- Daniel Bocanegra puso un pase elevado desde la derecha hacia el centro, Macnelly hizo un toque sútil de primera dejando habilitado a Orlando Berrío para que simplemente la empuje y el partido se convierta en goleada. 0-3 para los de Rueda.

66'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! de Nacional, Orlando Berrío pone el tercero.

65'- Primera sustitución en Deportivo Municipal. Se retiró Maximiliano Velasco e ingresó el japonés Masakatsu Sawa.

65'- Después del segundo gol "verdolaga", el equipo "franjeado" bajó sus ánimos y siente el peso que lleva el resultado en contra.

59'- Berrío trató de gambetear por la derecha pero prefirió meter un pase hacia atrás para que Arias sacara un disparo potente al ángulo e imposible para el portero Aliaga. 0-2 gana el "Rey de Copas" de Colombia en Perú.

58'- ¡GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Golazo tremendo de Nacional marcado por Diego Arias.

55'- Los peruanos manejan un poco más el balón pero les cuesta mucho llegar al área contraria, mientras que los colombianos inquietan con contragolpes que dejen mal parado a los defensas rivales.

46'- ¡ARMANI SALVA A NACIONAL! Tras una gran serie de toques del equipo peruano, Armando Alfageme sacó un riendazo derecho que la rechazó formidablemente el portero argentino de Atlético Nacional y se salva el "verde" en la primera llegada del Deportivo Municipal del segundo tiempo.

45'- Sin novedades en ambos equipos, comienza el segundo tiempo de este partido.

45+1'- Termina el primer tiempo en "Matute", está ganando el equipo visitante 0-1 con gol de Matheus Uribe a los 29 minutos de juego. Ya regresamos para la segunda parte.

45'- ¡RESCALDANI ESTUVO CERCA! Centro de Daniel Bocanegra desde la derecha y el argentino puso el testarazo para que el balón pase lamiendo el palo derecho de la portería local. Se adicionó un minuto más.

40'- Amonestado Farid Díaz de Nacional tras una falta por detrás contra un jugador peruano.

35'- Contragolpe peligroso del equipo colombiano iniciado por Orlando Berrío eludiendo a dos rivales pero mal finalizado por Mosquera que falló en el último pase.

30'- Tras un cobro en corto de tiro de esquina, Macnelly Torres levantó un centro que fue cabeceado dos veces por John Mosquera y Matheus Uribe prácticamente desde el área chica complementó el doble cabezazo para mandarlo al fondo. Gana el "verde" 0-1 en Lima.

29'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! de Atlético Nacional. Matheus Uribe lo hizo de golpe de cabeza.

23'- Carrera de Matheus Uribe por el centro y remate lejano que se va por encima del travesaño para el saque de arco a favor del Deportivo Municipal.

20'- El partido no tiene un dominador claro y es muy disputado en el centro del campo con muy pocas llegadas a ambas porterías.

15'- Remate desviado de Lavandeira de media distancia sin peligro para la portería de Armani.

3'- Primera llegada con riesgo del Deportivo Municipal. Mala entrega de Matheus Uribe y una internada con mucha velocidad terminó en la definición del argentino Maxi Velasco que mandó el balón a centímetros del palo derecho de Armani.

1'- Amonestado Pablo Lavandeira del Deportivo Municipal tras chocar violentamente contra el futbolista Daniel Bocanegra de Atlético Nacional.

0'- Arrancó el juego en "Matute"

Atlético Nacional presenta a estos titulares: Franco Armani; Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz, Daniel Bocanegra; Diego Arias, Matheus Uribe, Macnelly Torres, John Edison Mosquera, Orlando Berrío, Ezequiel Rescaldani. Suplentes: Luís Martínez, Gilberto "Alcatraz" García, Rodin Quiñonez, Roderick Miller, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Cristian Dájome. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Deportivo Municipal presenta a estos titulares: Julio Aliaga; Adrián Zela, Orlando Contreras, Jersson Vásquez, Aldo Corzo; Armando Alfageme, Luis García, Pedro Gutiérrez, Pablo Lavandeira, Juan González Vigil; Maximiliano Velasco. Suplentes: Alejandro Duarte, Manuel Ugaz, Óscar Vega, Sergio Moreno, Daniel Cabrera, José Guidino, Masakatsu Sawa. Entrenador: Marcelo Grioni.

El encuentro se disputará en el estadio Alejandro Villanueva "Matute", la cancha de Alianza Lima, debido a que el estadio Iván Elías Moreno donde hace de local Deportivo Municipal no posee la capacidad mínima de espectadores exigida por Conmebol y también por manejar césped artificial.

Foto: Publimetro.pe
Foto: Publimetro.pe

Mientras tanto, el conjunto dirigido por el argentino Marcelo Grioni viene de golear al Unión Comercio en condición de local por 4-1 en el desarrollo de la fecha 14 de la segunda vuelta del Campeonato Descentralizado. 

Foto: Deportivo Municipal
Foto: Deportivo Municipal

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda viene de derrotar por la mínima diferencia al Deportes Tolima en condición de local por la fecha 7 de la Liga Águila. 

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

El equipo "verdolaga" clasificó a esta edición de la Copa Sudamericana ganando la Superliga Águila 2016 ante el Deportivo Cali, mientras que el conjunto de "La Franja" clasificó a este torneo internacional por terminar sexto en la tabla acumulada del Campeonato Descentralizado 2015.

Después de su conquista continental en la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional de Medellín se estrena en la otra mitad de la gloria, debutando en Lima ante el tradicional Deportivo Municipal peruano.

Saludos a toda la comunidad de VAVEL y sean bienvenidos al minuto a minuto de este juego por la primera fase de la Copa Sudamericana 2016 entre el Deportivo Municipal de Perú y el Atlético Nacional de Colombia. Esperamos se mantengan conectados a esta transmisión.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.