Tras el empate a un gol frente al Boyacá Chicó en la ciudad de Tunja, Nacional ahora piensa en el juego de vuelta de la Sudamericana ante el Deportivo Municipal y Andrés Felipe Ibargüen espera por su convocatoria para aquel partido del próximo miércoles en el Atanasio Girardot.

"Tenemos que ratificar lo que se hizo de visita y lo fuerte que siempre hemos sido de local" 

Para Andrés Felipe, Nacional debe salir a ganar sin importar que la serie vaya 5-0 a favor para seguir demostrando su contundencia internacional desde el título de la Copa Libertadores de América.

"Yo creo que en la parte de arriba fuimos bastante inteligentes, supimos manejar el partido y hacer las ocasiones de gol que tuvimos. El rival respetó a Nacional y el equipo pasados los minutos iba cogiendo cada vez más confianza ratificando lo que ha venido haciendo paso a paso durante este año", respondió el jugador al ser preguntado por la razón del triunfo de la ida en Lima.

También consideró en dejar la página de la Libertadores en el pasado y concentrarse en todo lo que será la Copa Sudamericana, concentrándose paso a paso y trabajando fuerte para llegar lejos en el otro torneo internacional.

"En Nacional todos los campeonatos los va a estar peleando y los va a querer ganar. Sabemos también que se nos escapó un resultado de local ante Cartagena y habrá que ir a "La Heroica" a conseguir un buen resultado para pasar a la próxima fase de Copa Colombia", aseguró Andrés Felipe.

Al ser preguntado sobre su comodidad de finalizador, admitió que necesita mejorar en la finalización de las jugadas y poco a poco ir acoplándose en lo que ordene el entrenador.

"Por ahí de pronto sabemos que los goles te dan confianza, pero para eso se está trabajando. Estoy tranquilo porque todos los días se aprende y esperar que lleguen nuevas oportunidades, y que el equipo gane", finalizó.

El equipo 'verdolaga' deberá afrontar el partido de vuelta de la Sudamericana ante los peruanos y al día siguiente jugar también la vuelta de la Copa Águila ante el Real Cartagena de visitante, cuya serie la va perdiendo Nacional por 2-1.