Atlético Nacional tiene un duro reto esta semana, tres encuentros en los que define su suerte en gran parte del semestre; el miércoles recibe a Deportivo Municipal con una ventaja de 5-0 en la ida pero donde no quiere verse sorprendido, el jueves visita Cartagena donde deberá remontar un 1-2 contra el duro equipo 'heroico' si quiere seguir en carrera por la Copa Águila y el domingo recibe a Millonarios en el clásico de la novena fecha en la Liga Águila. 

Con esta maratón de partidos, Reinaldo Rueda analizó con los medios de comunicación como afrontará cada encuentro con los 'verdolagas'.

"Es una semana intensa, tres juegos difíciles, por las características de los rivales, los viajes, pero esperemos tener la capacidad de resolverlo a favor nuestro", comentó Rueda sobre los tres partidos que Nacional enfrentará esta semana. 

Pese al excelente resultado en Lima, el técnico vallecaucano no se confía de que ya está en la siguiente ronda, para él "los partidos hay que jugarlos, no se pueden dar por ganados sin encararlos, el 5-0 es un ahorro importante siempre y cuando resolvamos el partido como local, la idea es llevar una nómina descansada para afrontar el reto en Cartagena", añadió.

Sobre el entrenamiento de esta mañana, Rueda aclaró que, "hoy hicimos un trabajo de recuperación en Tunja y poniendo a tono los que van a jugar mañana, vamos a recurrir a la memoria táctica, esta semana va a ser entrenamientos recuperatorio, todo va a depender de la disciplina del equipo".

Pensando en los equipos que pondrá tanto el miércoles como el jueves Rueda piensa en poner un equipo mixto ante Municipal y uno más fuerte en Cartagena. Sin embargo, "esperamos que mañana podamos tener la tranquilidad de resolver el encuentro para que viajen a Cartagena, todo depende de los minutos que jueguen y la disposición fisiológica y médica". 

En cuanto al itinerario que tendrá para afrontar los dos duelos, Rueda explicó que "mañana hay un grupo de nueve jugadores que entrenarán por la mañana en Guarne, luego quedan concentrados y viajarán a Cartagena en la tarde. Los que van a jugar contra Municipal estarán concentrados esta noche y dependiendo de los que actúen sacaré nueve o diez que serán los que viajen a Cartagena el jueves en la mañana con nueve o diez jugadores, para completar los 18 o 19 que encararán este encuentro, el viernes en la mañana volveremos a Medellín". 

Hablando sobre lo que dejó el partido en Tunja, Rueda valoró el esfuerzo de su equipo, el entrenador explicó que "enfrentamos un equipo que venía muy presionado, muy urgido, faltó la eficacia, cometimos ingenuidades que nos costó la victoria y lograr una mejor posición en la tabla. Los muchachos se brindaron y saben que deben dar lo mejor para las tres competencias que enfrentamos este semestre".

Analizando los dos rivales inmediatos que tendrá el miércoles y jueves, Reinaldo argumentó que, "Municipal será un equipo muy combativo, el partido de mañana será diferente, tenemos que tener paciencia, inteligencia y esperar que no hayan sorpresas. Mientras que el equipo que viaje a Cartagena deberá tener una gran fuerza mental para darle vuelta al marcador". 

Reinaldo confirmó la llegada de los cuatro jugadores que participaron con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, solo Felipe Aguilar quien llegó lesionado está en el departamento médico, tanto Miguel Borja como Arley Rodríguez serán tenidos en cuenta para estos encuentros.  

Otros jugadores que se encuentran lesionados son Juan Pablo Ramírez y Alejandro Guerra, tanto el 'indio', el 'lobo' como Felipe vienen respondiendo bien, y como Rueda explicó "van por buen camino, es mejor ser cautelosos y no forzarlos".

Finalizando la rueda de prensa, Reinaldo se refirió ante los posibles convocados a la Selección Colombia en la próxima fecha de eliminatoria, "es difícil proyectarlo, esperemos que no nos desarticulen tanto para cumplir con todas las exigencias que tenemos", concluyó.