Avanzan los meses y Rodin Quiñones se consolida en el plantel profesional de Atlético Nacional, siendo titular en Liga y Copa Águila, Quiñones quien juega donde el técnico le indique suma minutos y experiencia para brindarle satisfacciones al equipo 'verdolaga'. Hoy al final de la práctica matutina, Rodin atendió a los medios de comunicación y analizó los próximos partidos de Nacional, ante Municipal y Cartagena.  

Precisamente, Real Cartagena es el encuentro donde tendrán que superar el 1-2 adverso de la ida en Medellín, los 'heroicos' salen a la cancha con la clasificación, es por esto que Rodin comentó que "es el partido más difícil que tenemos, acá tuvimos el partido controlado, debemos ir a sumar los tres puntos y seguir en la copa".

A pesar de su juventud, Rodin Quiñones le imprime experiencia a su juego, algo que le ha dado la confianza de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico para asentarse en el primer equipo, el tumaqueño de 21 analizó su nivel, "sabemos que son partidos donde tenemos que responder con madurez y porqué estamos en Nacional, con la ayuda de Dios debemos ganar en Cartagena", además añadió que "ya no hay espera, tenemos muchos partidos encima, vamos a asumirlo con responsabilidad y con la confianza que nos da el cuerpo técnico".

Rodin Quiñones lleva cuatro goles con Nacional, dos de ellos los marcó este semestre.

Rodin centró su análisis en el partido del jueves donde seguramente será tenido en cuenta, el jugador catalogó el duelo ante los 'auriverdes' como el "más complicado". Sin embargo, aseguró que en ambos tienen que ganar. 

Este semestre a Rodin Quiñones lo hemos visto como lateral o extremo, para el no le inquieta ese juego polifuncional que ve el cuerpo técnico, lo importante es "que han visto cualidades en mí, y yo les respondo con goles", remarcó. 

Retornando al análisis del duelo de Cartagena, Rodin es conciente que el juego es difícil, pero el grupo "debemos de ir con la mentalidad de que vamos a ganar y clasificar", comentó. 

Recordando el duelo de ida donde cayó Nacional 1-2 con Real Cartagena, Rodin rescató que "el primer tiempo manejamos mucho el partido, tuvimos para ir 3-0 y liquidarlo, en el segundo tiempo ellos tuvieron dos opciones y las concretaron. Tenemos que dar lo mejor de nosotros, no confiarnos y salir a ganar".

Finalmente y como lo recalcó en todas las preguntas que le realizaron los colegas de los diferentes medios, la consigna es ganar en la capital de Bolívar, Rodin sabe que "ellos no van a esperar, tienen confianza, tenemos que ir a buscar rápidamente el gol del empate y luego superarlos", concluyó.