Se completa la primera fase de la Copa Sudamericana para Atlético Nacional y Deportivo Municipal, para el público en general es un trámite, debido a la ventaja de cinco goles que el equipo 'verdolaga' sacó de tierras peruanas. Sin embargo, "los partidos hay que jugarlos" y para los 'ediles' está la oportunidad de hacer un partido de idilio para remontar aquella goleada y seguir ilusionado con 'la otra mitad de la gloria'.

Ya se conoce quien será el rival que espere al ganador de esta llave, se trata del Bolívar de La Paz, quien derrotó este martes 3-0 a Universidad de Concepción de Chile en territorio boliviano luego de caer en la ida por 2-0. 

Reinaldo Rueda pone lo mejor para la clasificación

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Tras la goleada en Lima y el empate con Boyacá Chicó por la octava fecha de la Liga Águila, Atlético Nacional continúa su maratónica jornada de encuentros. Sólo esta semana tiene que afrontar tres partidos, todos de competiciones diferentes. Pese a que los 'verdolagas' cuentan con un plantel nutrido y de calidad, el desgaste y la cantidad de partidos pueden pasarle factura en instancias superiores. 

Es por eso que Rueda convocó una nómina mixta para afrontar con altura este compromiso, sin Sebastián Pérez que marchó a Boca Juniors y con Alejandro Guerra, Juan Pablo Ramírez y Felipe Aguilar en el departamento médico, el entrenador vallecaucano concentró a 19 jugadores:

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Roderick Miller, Tomás Maya; Volantes: Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Macnelly Torres; Delanteros: Andrés Ibargüen, Orlando Berrío, John Edison Mosquera, Ezequiel Rescaldani, Miguel Borja. 

Posible titular

 Por el 'milagro' Municipal

Foto: Deportivo Municipal
Foto: Deportivo Municipal

"Con el mejor ánimo y la mentalidad de hacer un buen partido", Deportivo Municipal llegó el pasado lunes a la ciudad de Medellín para afrontar el encuentro de este miércoles donde visitará al Atlético Nacional. 

Marcelo Grioni y sus dirigidos practicaron esta tarde en el estadio Polideportivo Sur de Envigado y en la noche hicieron el reconocimiento del Estadio Atanasio Girardot. Los 'ediles' vienen de igualar 2-2 ante César Vallejo por el torneo clausura peruano. 

Grioni pondrá el mismo once que cayó en la ida 0-5, es decir que la posible titular sería: 

Juan Albarracín de Ecuador será el central que dirigirá el partido entre colombianos y peruanos, es el primer juego internacional que impartirá justicia este colegiado quien es árbitro FIFA desde 2015, sus auxiliares son Ricardo Barén y Flavio Nall también ecuatorianos. El partido comenzará desde las 9:15 p.m. y tendrá transmisión de FOX Sports y el minuto a minuto de VAVEL.com