Atlético Nacional entrenó esta mañana en su sede deportiva de Guarne pensando en el partido del próximo domingo ante Millonarios. Con 12 jugadores, el encargado de esta sesión fue el profesor Carlos Tabares quien al final del mismo atendió a los diferentes medios de comunicación presentes en la sede 'verdolaga'.

Ante los los encuentros contra Municipal y Cartagena disputados el miércoles y jueves, ante la dosificación del plantel, Tabares explicó que "ya lo habíamos tenido dentro de la planificación que el equipo llegara en ese horario (mediodía de hoy), y por eso ya teníamos presupuestado en la mañana una sesión con los jugadores que se encontraban en la ciudad. Esta sesión se hizo pensando en el equipo que jugará el fin de semana y menos mal se hizo un buen trabajo, la idea es que mañana se reintegre el grupo completo, para que Reinaldo defina el equipo que jugará el domingo"

Sobre la recuperación de Juan Pablo Ramírez como Felipe Aguilar quienes se encuentran lesionados, el profesor Tabares contó que, "ellos están en la última fase de recuperación, están con trabajos de mayor complejidad, más específicos, acercándose al periodo competitivo, Felipe (Aguilar) hizo unos trabajos con sus compañeros. Entonces calculo que dentro de una semana se reintegrarán al grupo".

En tanto la situación de Alejandro Guerra es muy positiva, después de su intervención, el venezolano ha respondido en su fase de recuperación, "la lesión no fue de mucha complejidad, viene realizando trabajos a doble sesión, esto sumado al profesionalismo que tiene va a ayudar para que se acelere su recuperación y se reintegre al grupo", expilcó Tabares. 

Tras clasificarse en Copa Águila como en Sudamericana, aumenta la carga de encuentros, esto hace que "cada vez se hace más difícil es calendario, haremos una planificación muy estructurada, para seleccionar el grupo como corresponde. En Sudamérica cada vez es más difícil organizar los viajes, debemos tener en cuenta que no afecte el rendimiento de nuestros atletas, a medida que avancen los calendarios de los torneos, tendremos que ir adecuando la preparación del equipo", analizó Tabares. 

Finalmente luego de conocerse que Bolívar de La Paz será el rival en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, era inevitable preguntar sobre el tema de la altura y como se debe preparar el equipo para afrontar el encuentro del próximo miércoles, "el tema de altura siempre va a generar algo de complejidad, algo de temor. Pero yo creo que a medida de que los deportistas estén físicamente muy bien preparados, pues yo creo que va a ser un factor determinante para que no afecte tanto. Este cuerpo técnico actual tiene mucha esperiencia en altura, trabajaron muchos años en Ecuador, entonces creo que tienen las suficientes herramientas para el manejo del juego en altura", concluyó Tabares.