Tras las palabras de Carlos Tabares sobre los jugadores que se encuentran en el departamento médico, uno de ellos es Felipe Aguilar quien llegó con molestias tras su paso con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016. El defensa 'verdolaga' se mostró positivo por su recuperación, además analizó con los medios de comunicación a Millonarios y Bolívar de La Paz, los próximos rivales de Atlético Nacional por Liga Águila y Copa Sudamericana. 

Hablando sobre su lesión y en cuanto a su recuperación, Aguilar comentó que,"me he sentido muy bien, me falta poco, yo creo que la otra semana estaré volviendo a la prácticas con el equipo me he recuperado rápido de la molestia que tuve en Brasil y ya pronto estaré de nuevo en las canchas, lo primordial es recuperarme al 100%, para comenzar a tomar ritmo de juego".

Tocando el tema del calendario apretado que tiene Atlético Nacional en las próximas semanas, Felipe comentó que "desde ya el equipo tiene previsto muchos partidos, tenemos que estar atento al recambio para que el equipo sigamos punteando y estando activos en todas las competiciones".

"con lo que me he sentido, para el próximo lunes estaré disponible para lo que se presente sea en Bolivia o sea en el torneo local".

En Atlético Nacional la nómina es muy competitiva y Reinaldo Rueda tiene buenos jugadores para construir una buena línea defensiva, sobre algún compañero con el que se entienda mejor en la cancha, Felipe Aguilar remarcó que "quien toma la desición de jugar la toma el técnico, todos somos excelentes jugadores, nos entendemos muy bien dentro del terreno de juego y con el compañero con quien esté siempre la disposición para respaldarlo y ayudar que equipo gane y mantener el arco en cero".

Con la mirada puesta en el encuentro del domingo ante Millonarios, Aguilar no podrá jugar debido a su lesión. Sin embargo, conoce al rival y dijo que "es un clásico por historia, Millonarios viene de conseguir un resultado positivo, frente a tantos que ha tenido en el semestre. Siempre estos partidos son aparte, va a ser fundamental la nómina que el técnico ponga, un equipo fresco y lógicamente a dar lo mejor para competir ante Millonarios".

Finalmente analizó al Bolívar de La Paz, rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana y el tema de la temible altura boliviana, "de ese tema no se ha hablado mucho, se es conciente que La Paz es difícil por el tema de la altura, pero hay jugadores que ya han estado allá, que tienen experiencia para afrontar esta clase de torneos, más la experienciaque les brinde el cuerpo técnico", concluyó.