Unos le denominan el 'superclásico colombiano', para otros es un partido importante pero no le ponen ese rótulo, lo cierto es que el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot rodarán los sueños y las pasiones de dos de las hinchadas más numerosas e importantes de Colombia.

Ambos viven realidades opuestas, por un lado está Atlético Nacional que viene de ganar tres títulos en los últimos nueve meses, uno de ellos el más importante del continente como la Copa Libertadores, frente a un Millonarios quien navega en aguas turbias luego de ser semifinalista de la Liga Águila 2016-I, los resultados no han sido los mejores, tanto así que su entrenador, el uruguayo Rubén Israel fue despedido. Pese a este magro presente, los 'albiazules' intentarán ganarle al 'verdolaga' como visitante, algo que no logran desde hace cinco años.

El campeón de América va por una nueva victoria

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Luego de disputar tres partidos en cinco días, Atlético Nacional atiende tres campeonatos con lo mejor de su nómina y en todas, hasta ahora sigue vivo. Reinaldo Rueda y sus dirigidos no quieren dar por pedida ninguna competición, saben que viven un presente dorado y batallarán hasta que el físico o el mismo calendario les permita. 

Con un empate en Tunja y dos victorias en Medellín y Cartagena, el 'Rey de Copas' recibe mañana en la tarde a Millonarios y donde el único resultado que le sirve es ganarle al equipo bogotano. 

Rueda entrenó esta mañana en la sede deportiva de Guarne donde definió la nómina que concentrará para el partido ante el equipo 'albiazul', 22 jugadores integró en la lista donde se destaca la presencia del equipo titular que tiene para la Copa Sudamericana y algunos recambios como el juvenil Carlos Cuesta, Juan Pablo Nieto y Arley Rodríguez. A continuación el listado completo:

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Gilberto García, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Roderick Miller, Carlos Cuesta, Edwin Velasco, Farid Díaz; Volantes: Alejandro Bernal, Matheus Uribe, Elkin Blanco, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres; Delanteros:  Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Jhon Edison Mosquera, Arley Rodríguez, Miguel Borja y Ezequiel Rescaldani. 

Posible titular

Millonarios a vencer o morir en Medellín

Con un triunfo ante Deportivo Cali en el adelanto de la fecha 13 de la Liga Águila, el equipo 'embajador' es cuarto en la tabla con 14 puntos, aunque ya tiene dos partidos más que el resto de equipos. Mientras asume el argentino Diego Cocca el próximo lunes, los 'capitalinos' necesitan ganar en Medellín para seguir prendidos en la tabla de posiciones.

Los dirigidos provisionalmente por Jorge 'chamo' Serna no tendría cambios para su visita a Medellín, conformaría un equipo con Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Rafael Robayo, Hárrison Henao, Jonathan Estrada, David Mackalister Silva; Dairon Asprilla y Enzo Gutiérrez (4-4-2).

Juan Pontón del Magdalena será el juez central del compromiso, sus asistentes son Alexander Guzmán y Rubén García, ambos de Norte de Santander, el cuarto árbitro será José Piedrahita de Antioquia. Para Pontón será el primer encuentro que dirigirá este semestre. El último encuentro que dirigió a Nacional fue en el empate 3-3 con Junior en Barranquilla. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.