Atlético Nacional partirá hoy a suelo boliviano con el objetivo de enfrentar al  Bolívar por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, torneo que defiende otro colombiano: el Santa Fe. En la previa, Orlando Berrío atendió a la prensa y dio algunas sensaciones respecto a lo que se viene.

Según el extremo cartagenero, la otra mitad de la gloria es una ilusión para todo el plantel, pues aún tienen "esa pequeña espinita de revancha" por las dos finales de ese certamen que perdieron en 2002 contra San Lorenzo de Almagro y 2014 ante el River Plate.

"Para nosotros son importantes este tipo de partidos, para prepararnos al Mundial de Clubes", agregó el jugador, refiriéndose a la cita internacional que tendrá el Verdolaga en diciembre, donde es uno de los siete clasificados y con una plaza asegurada en semifinales, al igual que el Real Madrid.

"Tenemos un grupo muy maduro, muy inteligente, estamos preparados físicamente y mentalmente para enfrentar este partido, así que iremos a proponer nuestro fútbol allá", manifestó Berrío.

El volante, quien ha tenido una destacada participación en el cuadro antioqueño durante las últimas semanas, también mencionó el tema de cómo será jugar en la altura boliviana, experiencia que no ha vivido hasta el momento: "nunca he tenido la oportunidad de jugar en La Paz, pero dicen que llega un momento en el que el oxígeno cuesta. Acá tenemos a Bogotá, Tunja o la vez que fuimos a Quito. Sabemos de la altura, no nos ha costado para nada".

"Sin duda alguna, en cada partido que Nacional pise una cancha hay una gran responsabilidad", finalizó el nacido en la heróica.

Atlético Nacional comenzará su llave contra el Bolívar el próximo miércoles en La Paz desde las 5 y 15 de la tarde, y cerrará la ronda el 14 de septiembre en el Atanasio Girardot.