Franco Armani: "siempre donde vamos a jugar salimos con la idea de conseguir los tres puntos"

Previo al encuentro con Bolívar, Franco Armani atendió a los medios de comunicación y brindó su opinión de lo que viene para Atlético Nacional en la Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana.

Franco Armani: "siempre donde vamos a jugar salimos con la idea de conseguir los tres puntos"
Franco Armani partió a tierras bolivianas con el objetivo claro, traerse la victoria a Medellín.  | Foto: EFE
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Desde 2013, año en que se adueñó del arco 'verdolaga', Franco Armani transformó sus atajadas en leyenda, ídolo y referente en el Atlético Nacional. El oriundo de Casilda, ve con optimismo el duro encuentro que tiene su equipo contra el Bolívar, el próximo miércoles por la ida de la segunda fase en la Copa Sudamericana. 

"Vamos a hacer un buen partido en La Paz, inteligente, con las líneas bien juntas, no abusar del pelotazo, controlar el desgaste y tener posesión del balón", analizó Armani sobre el objetivo del campeón de América en la temible altura boliviana. 

Para el argentino una de las claves que debe tener Nacional en la búsqueda de un triunfo es "tener mucha tranquilidad, el juego a través del balón, del toque, estar bien juntos".

Pensando en el apretado calendario en el que debe transitar Nacional este semestre, Franco Armani se mostró tranquilo y remarcó que "debemos de seguir de la misma manera, peleando los tres torneos, luchar hasta donde se pueda".

Franco Armani ganó 10 títulos con la camiseta de Nacional.

Acerca del Bolívar, próximo rival para los dirigidos por Reinaldo Rueda, Armani aclaró que "un día antes del partido vemos videos del rival, los vamos a analizar, ellos se hacen muy fuertes con la atura, lo demostraron contra Concepción".

Lo que si es fundamental para el cancerbero 'albiceleste' es que "siempre donde vamos a jugar salimos con la idea de conseguir los tres puntos", comentó Armani.

Para finalizar, Franco Armani le dejó un mensaje a toda la fervorosa mancha 'verde', "la hinchada que nos sigan acompañando, les vamos a brindar un buen espectáculo". 

Armani le puso el 'candado' al arco 'verde'

Sin dudas, Franco Armani pasa por el mejor momento en su carrera deportiva, el '34' de Atlético Nacional atajando como local en la era Rueda completó 27 presencias, donde su equipo se llevó la victoria en 22 ocasiones, cuatro empates y solamente una derrota, además de ocho goles recibidos. De esos 27 partidos, en 20 sacó su arco invicto. Toda una garantía al servicio del 'Rey de copas colombiano'. 

(Datos gracias a Óscar Yamit Quiroz @oscaryamit en Twitter)