Tras un gran debut en Lima donde tuvo la opción de marcar, el panameño Roderick Miller viajó con una gran sonrisa y la esperanza de sumar minutos para seguir convenciendo a Reinaldo Rueda de su calidad de juego. Previo al viaje a Bolivia, Miller habló con los medios de comunicación donde dejó las sensaciones para enfrentar al Bolívar de La Paz, en el juego de ida de la segunda fase en la Copa Sudamericana

Para Miller "el positivismo es importante, mentalizado y concentrado para lo que el profesor disponga para el partido", además "de a poco me ido forjando, trabajando fuerte cada día y mejorando cada día más". El canalero ha sido alternante en los tres torneos que disputa Atlético Nacional, con mucho esfuerzo y teniendo en cuenta su condición de extranjero, siempre va adelante y tiene la esperanza de que su trabajo lo consolide en la formación titular de Rueda. 

"Es la primera vez que viajo a Bolivia, con la altura como dicen son factores que pueden afectar un poco pero hay que manejarlo", comentó Miller previo a su viaje al corazón de Sudamérica. 

Si bien el fútbol es un tema que cada vez es más globalizado, Roderick Miller recién le toma la mano al fútbol sudamericano, el panameño comentó que "poco conozco del Bolívar, desde que entremos en concentración tendremos más proyección del partido".

En cuanto al tema de la altura, Miller aclaró que "es complicada, pero el equipo sabrá manejarlo. Debemos tener la posesión de la pelota, no debemos correr como locos y eso va a ser fundamental para nosotros".

En la última incursión internacional, un gol suyo aumentó la ventaja en la goleada sobre Municipal donde liquidó la serie en tan solo 70 minutos. Para Roderick "el gol en Lima me dio mucha confianza, esperemos se me de la oportunidad y que pueda concretar".

Analizando su adaptación al fútbol colombiano y al Atlético Nacional, Miller cree que "el factor suerte me ha perjudicado un poco, pero la verdad siento las ganas, el optimismo y mejorar cada día más".

"Es un partido muy importante, se juega todo, esperemos que logremos la victoria".

"Nacional va siempre por la victoria, se va a trabajar con base a eso y esperemos que la altura no sea un factor en contra y podamos traer la victoria", aclaró Miller. 

Pensando en la media distancia, uno de los puntos fuertes de Bolívar, Miller dijo que "el jugador debe estar pendiente en las condiciones del rival, contrarestarlo bien y no dejarles opción de tiro". 

Para finalizar, Bolívar es catalogado como el conjunto más popular de Bolivia, por ende se estima mucho público para este encuentro. Sin embargo, Miller explicó que "el equipo está acostumbrado a los estadios llenos, eso nos motivará más".