Para Edwin Velasco la idea de consolidarse como lateral titular de Atlético Nacional es su meta a corto plazo, para el ex-Cortuluá todos los días son de máxima exigencia y sabe que Reinaldo Rueda solo pondrá en cancha a los que estén en mejor condición física y anímica. Porque todos son talentosos en la nómina. 

Previo al encuentro ante Bolívar en La Paz, Velasco analizó al rival boliviano, dijo que "no va a ser un partido fácil por lo que es la altura y el equipo, hemos visto algunos videos, juegan muy bien. Pero nosotros con nuestro fútbol podemos sacar un buen resultado".

Si bien la diferencia de altura entre Guarne y La Paz son aproximadamente 1500 metros, "la diferencia de altura es mucha, pero nosotros entrenamos en Guarne que también hay altura, si sabemos utilizar los espacios y economizar fuerzas, podemos traernos el resultado", comentó.

Continuando el análisis, Edwin sabe que "ellos les gusta meter mucha intensidad, lo importante es hacer tenencia y cuando se de la oportunidad de contraatacar hacerlo bien".

En cuanto a su adaptación en Nacional y su labor de convencer a Rueda para que lo ponga como inicialista. "Estamos a disposición del profesor, cada día se trabaja fuerte para esperar el momento y aprovechar la oportunidad", sostuvo.

"Estamos bien mental y físicamente, esperemos sacar un buen resultado".

En cuanto al viaje a Bolivia, "esta es mi cuarta aventura en el exterior, me esfuerzo al máximo y en la medida que pueda para aportarle al equipo", dijo.

Apenas pasaron un par de meses de su llegada a Nacional, es por eso que Edwin aseguró que, "el apoyo de los veteranos ha sido demasiado, son jugadores que tienen mucha experiencia, saben lo que hacen, nos hablan para guiarnos y jugar más cómodo".

Recordando aquel tanto frente a Jaguares, Velasco espera que "ojalá se me pueda volver a dar la oportunidad para rematar y convertir, si no es allá en algún otro encuentro".