El medio especializado Coach World Ranking posicionó a Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional como el vigésimo segundo mejor técnico del mundo, siendo el mejor de Colombia.

Rueda está en dicha casilla fruto de su trabajo en el cuadro Verdolaga desde su llegada, donde en apenas un año conquistó la Liga Águila y le devolvió la gloria continental al club haciéndose con la Copa Libertadores de América.

Además del vallecaucano, otros técnicos colombianos están en la lista que publicó el portal: Óscar Pareja - FC Dallas (191), Alexis Mendoza - Atlético Junior (212)Leonel Álvarez - Independiente Medellín (219), Alberto Gamero - Deportes Tolima (221), Mario Yepes - Deportivo Cali (564), Giovanni Hernández - Junior de Barranquilla (623) y Hernán Torres - América de Cali (682).

En la lista, Reinaldo Rueda supera a destacados entrenadores a nivel mundial como es el caso de Louis Van Gaal, Luiz Felipe Scolari, Jurgen Klopp, Arsene Wenger y Rafael Benítez.

Actualmente, el extécnico de la selección de Ecuador y de Honduras está disputando tres torneos con su equipo: el todos contra todos de la Liga Águila, los cuartos de final de la Copa Águila y la segunda fase de la Copa Sudamericana. Además, está próximo a jugar el Mundial de Clubes, torneo en el que también estará, entre otros, el Real Madrid de Zinedine Zidane y el colombiano James Rodríguez.

La lista está liderada por Luis Enrique, técnico del Barcelona y tricampeón con el club catalán en el 2016, año en el que ha conseguido la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Detrás de él se encuentran Pep Guardiola -Manchester City, Diego Simeone - Atlético de Madrid y Unai Emery del PSG.

Este ránking se hace con base en el rendimiento del técnico en el equipo, teniendo en cuenta las victorias, derrotas, partidos empatados y títulos.