Aparte del punto conseguido en tierras bolivianas, el equipo dirigido por Rueda consiguió un hito en el futbol sudamericano. ‘Los verdes’, se convirtieron en el primer equipo extranjero en sacarle puntos a Bolívar, en condición de local, por la Copa Sudamericana. Los únicos equipos en lograrlo fueron The Strongest en 2005 y Universitario de Sucre en 2006, ambos del entorno local.

Esta hazaña se gestó por medio del cordobés, Miguel Ángel Borja. Jugador que llegó como refuerzo para las semifinales de la Copa Libertadores y que en su debut contra São Paulo se despachó con dos goles en el Morumbí.

Con tan solo cuatro partidos logró ganarse el corazón de los hinchas ‘verdolagas’ debido a que hizo el gol en la final de vuelta ante Independiente del Valle, que significó la obtención de la Copa Libertadores. Cabe destacar que es considerado el gol más importante en los últimos 27 años de la historia del club.

Los números de Borja

Números casi perfectos los que tiene el delantero; cabe destacar que el 90% de sus goles han sido en competicias internacionales: (5 goles en Copa Libertadores y 1 en la Copa Sudamericana) Además, Ángel Borja, logró igualar el record que solo ostentaban 'El rey' Pelé y Albeiro 'El palomo' Usuriaga, ambos habían marcado 4 goles en una llave de semifinales de la Copa Libertadores.

Foto: Datos Nacional
Foto: Datos Nacional

Pareciera que el jugador se potencia al jugar esta clase de torneos y sus declaraciones dan cuenta de lo que quiere el jugador: "Uno como goleador, como referente de ataque siempre quiere hacerlas todas" expresó Borja luego del encuentro contra Bolívar. En anteriores participaciones en competencias internacionales con otros equipos no pudo demostrar su nivel. 'El pintor del gol' asegura que se debió a falta de confianza y oportunidad, caso contrario que pasó en el 'equipo corazón del valle', Cortulúa, y que hoy le ha significado su mejor performance.

El delantero cordobés, comentó lo bien que se siente en el equipo y destacó la solidaridad de sus compañeros. Miguel Ángel Borja, es la principal carta en ataque de los 'verdes' y tiene la absoluta confianza por parte del cuerpo técnico. Su siguiente reto es el domingo y nada más que ante el Deportivo Independiente Medellín, rival de patio de Atlético Nacional y actual campeón del fútbol profesional colombiano.