Reinaldo Rueda: "siempre se sale con la mentalidad de ganar"

Al final de la práctica vespertina de este viernes, Reinaldo Rueda habló con los medios sobre las novedades y sus sensaciones de cara al 'clásico antioqueño' que disputará Atlético Nacional el próximo domingo.

Reinaldo Rueda: "siempre se sale con la mentalidad de ganar"
Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación sobre el próximo clásico antioqueño. | Foto: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Tras el gran empate en La Paz ante Bolívar, Atlético Nacional pone en la mira el 'clásico antioqueño', en la tarde del viernes, Reinaldo Rueda y sus dirigidos practicaron en la sede deportiva de Guarne con miras a este trascendental partido, válido por la décima fecha de la Liga Águila 2016-II. 

Ante la ausencia de los jugadores que actuaron como titulares en La Paz y su posible convocatoria para el domingo, Rueda explicó que "es cuestión de evaluación, el grupo que hizo ese gran esfuerzo en La Paz se reincorpora mañana, estudiaremos quienes pueden estar fisiológicamente y mentalmente dispuestos para concentrar y formar parte de la nómina".

Rueda no fue ajeno a la terrible noticia de la lesión del jugador Leonardo Castro de Independiente Medellín, "la salud es lo más preciado del ser humano y más del deportista, a medida que pasen los años más la valora. Es muy lamentable, parte del oficio. Espero que haga una buena rehabilitación y que pronto este en las canchas", comentó. 

Sobre el encuentro ante Medellin, Reinaldo destacó que, "estos juegos siempre son intensos, muy disputados por todo lo que implica el clásico. La rivalidad es más para la afición, en la calle te exigen que este es el partido que debes ganar, siempre se sale con la mentalidad de ganar. El que mejor aproveche las oportunidades se llevará la victoria".

Analizando al rival del próximo domingo, el vallecaucano precisó que, "es un conjunto que se ha cohesionado muy bien, con el título se fortaleció, es muy maduro, tienen muchas variantes y será un rival con mucha jerarquía".

Con respecto a la serie de partidos y el desgaste causado por jugar en tres competiciones al tiempo tanto en Nacional como en el DIM, Rueda remarcó que, "más que hacer un buen juego, es evitar lesiones. La exigencia es altísima".

"Es muy difícil con los calendarios que se cruzan afrontar con la misma exigencia y nivel", Rueda sobre los convocados a Selección.

Retornando al encuentro, Reinaldo aseguró que, "hay que tener altísima concentración, la eficacia que tienen y los niveles de juego. A medida de que tengamos inteligencia podemos neutralizar sus ataques y hacer una buena lectura".

Finalizando las preguntas, Rueda habló sobre Juan Pablo Ramírez y Felipe Aguilar, jugadores que estaban en el departamento médico las últimas semanas. 

"Juan Pablo (Ramírez) se volvió a molestar en uno de sus tobillos, hizo un mal movimiento, de su anterior lesión se recuperó. Vamos a tener cuidado para contar pronto con el".

"Felipe (Aguilar) volvió sin molestias, el jugador ha sido muy profesional en su recuperación".