Tras su paso con la Selección Colombia por los Juegos Olímpicos de Río 2016, Cristian Bonilla trabaja con Atlético Nacional en búsqueda de ganarse un lugar en próximas convocatorias con el cuadro 'verdolaga' y la 'tricolor'. El caldense se anima para pelearle el puesto titular a Franco Armani y que esto le sirva para ser tenido en cuenta por José Pékerman. 

Con la mente puesta en el 'clásico antioqueño' de mañana, Bonilla comentó que, "es uno de los clásicos con más nivel en los últimos años, se enfrentan dos de los mejores equipos que hay en Colombia en estos momentos. Ambos venimos de ser campeones, ellos de la Liga, nosotros de la Copa Libertadores, esperemos que sea un lindo partido y que la gente lo viva con alegría y mesura".

Teniendo en cuenta que tanto Nacional como el DIM están inmersos en los tres torneos (Liga Águila, Copa Águila y Sudamericana), el desgaste es lógico para las nóminas y por ende las lesiones. Ante el calendario pesado y los espacios cortos de descanso, el arquero analizó que, "la inteligencia de cada técnico lo que pongan en el terreno de juego, ellos analizarán que es lo mejor para jugar en estos partidos". 

Hablando un poco sobre la Selección Colombia, Bonilla dio un concepto de los próximos rivales en las Eliminatorias Sudamericanas 2018. 

"Venezuela es una piedrita en el zapato, siempre nos saca buenos resultados. Brasil es un equipo que viene motivado con Neymar inspirado, vienen motivado luego de ganar en los olímpicos. Son dos rivales directos que de ganar podríamos ir asegurando gran parte de la clasificación", concluyó.