Los jugadores de Atlético Nacional atendieron a diferentes medios de prensa en la zona mixta del estadio Atanasio Girardot, minutos después de concluir el clásico paisa que ganó por la mínima diferencia el equipo de Reinaldo Rueda.

"Fue importante para mí los primeros 3 puntos de este clásico y me voy contento con el resultado", fueron las primeras palabras de Elkin Blanco ante la prensa pocos minutos después del partido.

Blanco al ser preguntado sobre las diferencias de jugar los clásicos de Bogotá y Medellín, respondió que el clásico paisa fue más emocionante y quiere seguir disfrutándolos con Nacional.

"Tuve una molestia en el posterior y preferí salir para que un compañero que estuviera al 100% pudiera brindar esa seguridad en mi puesto", dijo Blanco con respecto a su salida del partido en la segunda parte.

Por otro lado, Alejandro Bernal mostró su alegría por el triunfo y manifestó que fue merecido para Nacional por lo mostrado en la cancha.

"Primero darle la gloria a Dios que permite esto. Desde el primer tiempo se notó que tuvimos más la pelota y merecíamos el triunfo en donde le dimos trámite al juego", afirmó Bernal.

Orlando Berrío expresó sentirse bien físicamente a pesar de haber sido sustituido muy temprano durante la primera parte del clásico.

"Me salí por prevención pero me siento muy bien y al 100%. Mañana estaré con la mejor disposición", contestó Berrío delante de los periodistas en la zona mixta.

"Creo que el profe (Pekerman) vio el trabajo en equipo que siempre hago aquí. Hablaré en su momento con el técnico donde me necesite y estaré 100% concentrado aportando mi fútbol", manifestó al ser preguntado por su convocatoria en la Selección Colombia.

Finalmente el capitán Alexis Henríquez también expresó su alegría por el triunfo pero a la vez terminó preocupado por la cantidad de jugadores que tuvieron que abandonar el juego por problemas físicos.

"Se notó en ambos equipos el desgaste físico por el transcurrir de tantos partidos. La verdad no tuvimos descanso y eso hay que mejorarlo por el bien del fútbol colombiano", explicó Henríquez a la prensa sobre las lesiones que se presentaron durante el clásico.

"La idea era ganar el clásico de cualquier manera y lo hicimos bien. Había que tener las líneas junticas, no alargarnos tanto, ni meternos dentro del área porque Caicedo es fuerte ahí pero lo terminamos trabajando bien", finalizó el capitán "verdolaga".