Atlético Nacional no descansa ni en fechas de eliminatorias, el campeón de América centra sus esfuerzos en Patriotas, rival de los cuartos de final en la Copa Águila. Tras la práctica matinal de este martes, Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación en la previa de este gran choque, donde la ida será el jueves en el Atanasio Girardot. 

"Colocando el equipo a tono para lograr el resultado que queremos".

Sobre el equipo boyacense, Rueda elogió sus cualidades de juego y agregó que, "es un equipo muy inteligente, tenemos que aprovechar el juego de local", además Patriotas es "un conjunto con muy buen trabajo, muy colectivo, tiene una base muy sólida con mucha continuidad, con jugadores que hacen juegos muy difíciles".

Reinaldo pelea cada instancia de las competiciones que tiene con Nacional con lo mejor que tiene, el vallecaucano está "pensando y analizando al rival, colocando el equipo a tono para lograr el resultado que queremos".

Para Rueda el trabajo diario le marca una directriz en el manejo del equipo, sabe que "cada juego nos va a marcar la situación, siempre queremos que el equipo logre esa armonía".

Pensando en la ida por Copa Colombia y con tiempo para planearlo, "esperamos que el jueves tengamos un equipo fuerte que nos permita jugar un buen partido, debemos siempre imponer la localía", deseó. 

"Carlos (Cuesta) ha sido convocado por la Selección Colombia Sub 20, vamos a sentir su ausencia los días que dure la convocatoria, esperar que toda esta semana lo podamos tener", comentó. 

Ante la duda sobre la posible programación del duelo pendiente por la tercera fecha ante Rionegro Águilas, Rueda explicó que, "el partido no fue programado, el grupo va a tener unos días más de pausa por el trajín que hemos tenido, esperemos llegar a Tunja para competir en gran nivel".

Tocando el tema de los jugadores en el departamento médico, Rueda declaró que, "ya Felipe (Aguilar) haciendo trabajos grupales, Juan Pablo (Ramírez) y Alejandro (Guerra) cumpliendo su fase de recuperación, todo va muy positivo".

Otra de las ausencias en el entrenamiento de esta mañana fue la del lateral Edwin Velasco. Sin embargo, Rueda comentó que "Edwin (Velasco) hoy tenía cita odontológica esta mañana y tuvo permiso".

Finalizando la rueda de prensa, el técnico analizó los juegos de Colombia por eliminatorias, "son juegos trascendentales, muy disputados, los niveles de las selecciones y la instancia que se juega. Colombia tiene un equipo muy competitivo y espero que logre las victorias", concluyó. 

Nacional recibe a Patriotas por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila el próximo jueves 1 de septiembre a las 7:10 p.m en el Estadio Atanasio Girardot. Este partido contará transmisión de WIN Sports y el minuto a minuto por VAVEL.com