La victoria sobre Medellín en el 'clásico antioqueño' ha quedado atrás, Atlético Nacional da vuelta a la página y ahora enfoca sus fuerzas en medirse con Patriotas, rival en la ida por los cuartos de final en la Copa Águila.

El campeón de América cuenta con las bajas de Macnelly Torres, Farid Díaz, Orlando Berrío y Roderick Miller quienes integran las selecciones de Colombia y Panamá para esta doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Estas bajas se suma Alejandro Guerra y Juan Pablo Ramírez quienes siguen recuperándose bajo las órdenes del kinesiólogo Gerardo Madrigal. 

Otro de los que no entrenó fue Edwin Velasco. Sin embargo, el lateral tenía cita odontológica y fue excusado por el cuerpo técnico. 

Sobre las 9:00 a.m en su sede deportiva del Municipio de Guarne dio por iniciada la sesión de trabajo para el equipo 'verdolaga' tras un día de descanso luego de vencer en el clásico al DIM 1-0.

Rueda dividió el plantel en dos grupos: uno integrado por Miguel Borja, Francisco Nájera, Andrés Ibargüen, Elkin Blanco, Arley Rodríguez, Alejandro Bernal, Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, estos jugadores hicieron trabajos de recuperación tras el desgaste del juego dominical. El resto del plantel realizó trabajos con pelota, definición y espacio reducido. Una de las notas destacadas fue el regreso al entrenamiento grupal de Felipe Aguilar y Rodin Quiñones tras superar sus dolencias. 

Volviendo a Guerra, el venezolano comenzó trabajos con pelota y en el campo de juego, llega a su cuarta semana de recuperación y se espera que en un par de semanas se reintegraría al grupo. En el caso del 'indio' su vuelta se daría la próxima semana. 

El entrenamiento finalizó con test de velocidad y definición. Mañana Nacional entrena a puerta cerrada, una vez finalice la práctica, Reinaldo Rueda dará a conocer la nómina de concentrados para este encuentro.