Atlético Nacional centra los esfuerzos en Patriotas, próximo rival al que enfrentará por los cuartos de final en la Copa Águila. Tras el entrenamiento de esta mañana en la sede deportiva de Guarne, Tomás Maya habló ante los medios de comunicación presentes. 

Sobre el encuentro de este jueves, Maya fue directo y remarcó que "estamos en una etapa final, esperemos que me den la oportunidad para dar lo mejor en la cancha, tenemos que sacar los tres puntos y de visitante lograr un buen resultado".

El lateral 'verdolaga' ha mostrado su calidad en los entrenamientos y cuando ha jugado algunos minutos en los últimos partidos. Su relación con Reinaldo Rueda es muy buena y valora que tenga en cuenta a los jugadores canteranos para nutrir su plantel, "el nos da la confianza y tenemos que responderle en la cancha", remarcó. 

De los consejos que le aporta Rueda a Maya está "defender, y ya con la confianza que me vaya tomando en el partido, volcarme al ataque", comentó. 

Además, el timonel 'verdolaga' ha destacado su buen nivel. Sin embargo Maya es autocrítico y analizó que, "he tenido más confianza, no debo agachar cabeza y espero que me den la confianza para estar el jueves".

En cuanto al nivel actual de su equipo, se mostró tranquilo y comentó que, "venimos en un momento excelente, siempre con la cabeza arriba y buscando el triunfo para Nacional". 

Con Farid Díaz y Edwin Velasco como fuertes contendientes en su posición, para Maya "es una competencia sana, nos ayudamos entre todos, en cuanto a los errores, Farid (Díaz) tiene más experiencia, nos corrige y aconseja para hacer un buen trabajo", analizó. 

Finalizando su intervención con los medios, Maya dio a conocer que le pide Rueda para que mejore en su posición, sobre todo en el uno contra uno, una materia compleja para su puesto de lateral, "no esperarlo tanto y atacar más, no dejar pensar al rival", concluyó.