Alexander Mejía fue sin duda uno de los hombres más importantes para el equipo verdolaga en la consecución del título continental, al marcharse al fútbol mexicano deja vacante su lugar en el medio campo, dicha posición en el terreno esta llamada a ser ocupadas por el pereirano Diego Arias, quien por su amplia estadía en el equipo debería ser quien se adueñe de la plaza que deja Mejía en el planteamiento de Reinaldo Rueda.

Desde ese 27 de julio, Arias ha sido quien ha estado ocupando esa posición; sus actuaciones han sido marcadas por la irregularidad, en algunos encuentros a hecho bien su función, pero en otros, han sido más las dudas que genera, si bien es cierto que reemplazar a un referente como Alexander no es una tarea fácil, se busca que Arias haga un poco las labored que el cumplía, robar balones y ser el primer pase para unir el mediocampo con el ataque, por momentos el risaraldense ha demostrado poder cargar con esa misión esperamos templanza de su parte y mucha jerarquía para ser el elje gí de campeón de América.

Roles similares, estilos diferentes

Si bien el reemplazante natural de Alex Mejía sería Arias no se debe caer en comparaciones odiosas que desmeriten los rendimientos de uno u otro, la posición que emplean en el campo de volante recuperador es una de las más importantes dentro del terreno de juego e influye la producción ofensiva de un equipo de buen trato de balón como Nacional. Tanto Arias como Mejía mantienen estilos diferentes pero que deben generar el mismo resultado, el barranquillero lograba imprimir quite y salida de generación de fútbol, muy elegante y vital en el equipo. Por su parte, Arias es más efectivo, sin mucha plasticidad para el espectador, pero que a fin de cuentas logra el cometido del entrenador. 

El recuerdo de Mejía perdurará en los corazones 'verdolagas', fue un capitán que entregó todo por el equipo. Con Arias ha sido un proceso lento pero que con la salida del barranquillero es vital que se consolide para la evolución del equipo, como plus para el pereirano tiene ese buen remate de media distancia que significó buenos goles. Pero lo más importante, todo el esfuerzo debe ir reflejado en los buenos rendimientos en conjunto. 

Por Felipe López | En twitter: @pipe158