Su lesión en el tobillo izquierdo con la Selección Colombia olímpica ya es cosa del pasado, Felipe Aguilar de gran suceso esta temporada con Atlético Nacional tiene los pies sobre la tierra, la mirada fija y las ganas de competir por un lugar en la titular de Reinaldo Rueda, frente a Patriotas podría ser su regreso. 

"Vengo de una recuperación de 15 días, poco a poco voy cogiendo el ritmo, estar a la par de los compañeros, para estar disponible y ser parte del equipo titular", comentó Aguilar tras ser consultado por su momento físico. 

El zaguero 'verdolaga' no se confía en el extenso plantel con el que cuenta Nacional, "tenemos tres torneos, entre más jugadores estemos disponibles el rendimiento va a ser mejor, todos tenemos la oportunidad de jugar, sumar minutos, ganar confianza y competir" y agregó que,  "va a ser fundamental que estemos disponibles todos".

A pesar de su lesión, el trabajo incansable le ayudó al defensa superar sus dolencias y recuperarse en tiempo récord. "Yo soy de los que llega primero al entrenamiento y hace trabajo de fortalecimiento, la lesión fue un infortunio. Ya lo que sigue es estar disponible", enfatizó. 

Sobre Patriotas, rival del próximo miércoles por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Águila. Felipe no se confía, por el contrario, sabe que "las condiciones en Tunja son difíciles por la altura o el terreno de juego, el resultado es muy bueno pero necesitamos ir a buscar el partido".

Para finalizar, el central dejó en claro como debe plantearse el partido en tierras boyacenses, "estemos bien concentrados, defendernos bien para aprovechar alguna ocasión de convertir", concluyó.