Patriotas va a salir a buscar el resultado desde el primer minuto de juego, pero nosotros debemos ser inteligentes durante el desarrollo del partido, no debemos dejar espacio en la parte de atrás. Seguramente con el paso de los minutos ellos dejarán zonas totalmente libres, que nosotros debemos aprovechar con mucha calma y serenidad. La opción de peligro que tengamos, debemos concretarla para que el compromiso se vuelta más tranquilo”.

Sobre el trabajo que a diario les exige el cuerpo técnico, Bonilla Garzón dijo que “hay que dejar el arco en cero en los partidos, porque es lo más fundamental para la solidez defensiva que nos pide el ‘profe’ en los entrenamientos matutinos. Pero también los delanteros deben marcar en los momentos adecuados para generar mayor confianza durante el desarrollo de los compromisos”.

Por otra parte, el arquero ‘verdolaga’ expresó su punto de vista acerca del juego que se viene ante Atlético Bucaramanga en la gramilla sintética del estadio ‘Alfonso López’. “La grama sintética afecta bastante. El balón rebota más y de manera diferente, es muy rápido, pero nosotros debemos dar lo mejor para sacar la ventaja en el partido, para seguir sumando en la tabla de posiciones y así podernos ubicar mejor en los primeros puestos de la Liga Águila”.

Cambiando el panorama hacia el partido que se viene ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas, Cristian opinó que: “nos dimos cuenta que le podemos jugar de igual a igual a ellos. Es un partido difícil, complicado, fundamental para las aspiraciones de la Selección Colombia al próximo Mundial de Rusia 2018. Entonces hay que ser inteligentes, no dar ningún balón por perdido y finalizar las opciones que tengamos” y agregó que “de los sitios que me ha dado más duro la humedad, es allá en Manaos, Brasil. El clima es muy complejo y molesto, por momentos es peor que Barranquilla. Ojalá los compañeros estén en las mejores condiciones para el partido ante la 'verdeamarela'. 

VAVEL Logo