A falta de 100 días para que las emociones 'verdolagas' rueden al pie del balón en el Mundial de Clubes 2016, la FIFA dio a conocer los horarios de los encuentros. 

El 14 de diciembre Atlético Nacional debutará en las semifinales ante un rival por definir a las 7:30 p.m (hora japonesa), 5:30 a.m de Colombia en el estadio Nagai de Osaka. 

Cuatro días más tarde y dependiendo del resultado, los colombianos saltarán al césped del estadio de Yokohama, de perder la semifinal, disputará el tercer y cuarto puesto a las 4:00 p.m de Japón, 2:00 a.m de Colombia. Si logra su lugar en la final, lo hará a las 7:30 p.m de Japón, 5:30 a.m de Colombia. 

Nacional será el primer equipo colombiano en jugar el Mundial de Clubes

Cabe recordar los clasificados hasta el momento: 

Real Madrid (España) representando a Europa

Atlético Nacional (Colombia) representando a Suramérica

Club América (México) representando a centro y Norteamérica

Auckland City (Nueva Zelanda) representando a Oceanía

Por definir el campeón de la Liga J (Japón), actualmente el líder es el Kawasaki Frontale con 22 puntos en 10 fechas disputadas. 

La Liga de Campeones de Asia están en cuartos de final, las llaves son: Al Ain (Uae) vs Tashkent (Uzb), Jeonbuk (Kor) - Shanghai SIPG (Chn), Shandong Luneng (Chn) - Seoul (Kor) y Al Nasr (Uae) - Al Jaish (Qat). Los juegos de ida se disputarán el 14 y 15 de septiembre, mientras que la vuelta será la siguiente semana. 

En cuanto a la Liga de Campeones de Africa se definen los finalistas, el 14-15 de septiembre se jugará la ida de las semifinales: Zamalek (Egy) - Wydad (Mar) y Zesco United (Zam) - Mamelodi (SA), la vuelta será la semana siguiente. La gran final será a mediados de octubre.