Atlético Nacional sigue gozando de buena salud y con paso altivo en las competiciones donde participa. Anoche en un partido soso y pesado, los 'verdolagas' cayeron 1-2 ante Patriotas por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Águila 2016. Pese al resultado, el equipo antioqueño superó la fase con marcador global de 4-2, ahora espera a Santa Fe o Equidad para dirimir un cupo en la final. 

Al final del encuentro, Juan Pablo Nieto dejó sus sensaciones ante los medios de comunicación presentes en el estadio La Independencia de Tunja, el volante pereirano anotó el descuento de Nacional. Retornando al gol tras varios meses de sequía. 

"Muy contento por el gol, lastimosamente vinimos aqui a ganar, a sacar un buen resultado pero no lo sacamos, lo necesitabamos para terminar de local la otra fase, lo dimos todo hicimos un gran partido, pero Patriotas también", comentó Nieto.

"Ya tenía un desgaste de todo el partido y el cambio fue bueno". 

Juan Pablo describió su gol, fue "un rebote que me queda encima, el arquero (Juan Castillo) quedó regalado y tiré a cabecear al arco".

Pese a su buen nivel personal, analizó el flojo resultado, "tuvimos opciones claras de gol y no las pudimos concretar, ahora a pensar en la fase que viene". 

Juan Pablo Nieto sumó su segundo gol en la era Rueda, el primero lo convirtió en el triunfo de Nacional 1-0 sobre Huila el semestre anterior. Asegurando la clasificación a los playoffs de aquel torneo, esta vez su anotación le dio la tranquilidad al equipo antioqueño para decir presente en semifinales. 

15 derrotas sumó Reinaldo Rueda bajo la dirección técnica de Nacional. 

Lo que se viene para Nacional es esperar su rival que saldrá esta noche entre Santa Fe o Equidad, el equipo 'cardenal' va con ventaja de 1-0 sobre los 'aseguradores' quienes quieren volver a una semifinal luego de que en 2008 y bajo la dirección de Alexis García se llevaran el título, el segundo en su historia.