A pesar de la derrota de anoche ante Patriotas por 1-2, Atlético Nacional contó con ahorros y le bastó para decir presente en las semifinales de la Copa Águila. Los 'verdolagas' sigus en las tres competencias donde participan este semestre, con el objetivo final en el Mundial de Clubes. Reinaldo Rueda se prepara para llegar a un nivel óptimo en diciembre. 

Diego Arias es uno de los jugadores que comienza a afianzarse en la titular, el pereirano analizó al final del partido con los medios de comunicación presentes en el estadio La Independencia de Tunja sobre el partido, su adaptación a la titular y como comparte la posición de volante central con Matheus Uribe y Elkin Blanco, recientes incorporaciones. 

"Jugar acá en Tunja ha sido muy complicado, los últimos partidos los hemos sufrido bastante, por las características del rival, por la cancha, por la altura, porque estamos jugando muchos torneos al tiempo y hoy gracias a Dios supimos mantener la ventaja que logramos en casa y creo que por momentos tuvimos el control, dominamos, tuvimos llegadas de gol, no se ganó pero alcanzó para asegurar la clasificación", analizó Arias sobre el partido de anoche.

"Nacional tiene grandes jugadores en todas las posiciones".

Sobre el andamiaje del encuentro, Arias comentó que, "desde el primer tiempo salieron decididos a atacar, quedaron expuestos, aprovechamos los espacios. Fuimos fuertes y supimos controlar y mantener el resultado. En el segundo tiempo encontraron el gol, se sienten un poco más cerca. En ese momento fuimos más tranquilos, llegó el empate que nos dio más tranquilidad, luego ellos marcaron el segundo gol pero pudimos darle trámite".

Respecto a Matheus y Elkin, Arias no tiene preferencia y se siente cómodo jugando con cualquiera, para el "Nacional tiene grandes jugadores en todas las posiciones, particularmente en la mitad me siento muy cómodo, cada uno con características diferentes y uno se debe adaptar al compañero, siendo conscientes que cada uno da lo mejor cuando entra al campo, ya Matheus (Uribe) había hecho un gran desgaste y Elkin (Blanco) entró a hacer lo mejor, darle trámite y llevarnos el resultado", concluyó.