Con la clasificación a semifinales de la Copa Águila, Reinaldo Rueda analizó con los medios de comunicación presentes en Tunja sobre el desarrollo de esta llave, como se va dando la mezcla del equipo de acuerdo a las circunstancias del calendario y lo que sigue para Atlético Nacional en busca de su tercera copa colombiana. 

Nacional logró su quinta semifinal en Copa Águila desde que regresó la competencia en 2008.

Sobre la llave ante Patriotas el estratega vallecaucano comentó que, "fue intensa y difícil con las características del rival, un rival que hace muy buen fútbol, un equipo que nos exigió bastante con una gran disposición tanto en Medellín como acá en Tunja, por fortuna la superamos y ahora se viene la exigencia más alta". 

Ante las fallas que derivaron en los dos goles del local, Rueda explicó que, "quizá nos precipitamos en algunas acciones los últimos 20 metros, faltó conceptualizar mejor y Patriotas aprovechó la pelota quieta para marcar la diferencia. Al final era un partido de control y mantener la diferencia que logramos en Medellín".

Para finalizar, sobre la rotación en la nómina para afrontar con altura los tres torneos en los que compite este semestre, Reinaldo argumentó que, "es una serie de mixturas que todo va a pasar por las necesidades que tengamos, tuvimos ocho ausencias, hablando de los cinco jugadores en Selección, más Alejandro (Guerra) y Juan Pablo Ramírez en recuperación, más Alexis Henríquez que presentó una fatiga, entonces seguro afecta más de lo normal". 

Santa Fe o Equidad será su quinto rival en semifinales

Atlético Nacional tendrá un rival capitalino para la semifinal de la Copa Águila 2016. Con Santa Fe disputó esta instancia en la edición 2009, donde cayó por penales. Mientras que contra Equidad sería la primera vez que se enfrenta en esta instancia, pero su tercera llave de eliminación directa tras las finales ligueras de 2007-II y 2011-I. Será la quinta semifinal que dispute el equipo 'verdolaga' en este torneo que reune a los equipos de las dos divisiones profesionales en Colombia. Estuvo en 2009, 2010, 2012 y 2013, en estas dos últimas fue finalista y campeón. 

Las semifinales de ida y vuelta están por definir el día y la localía, debido a que si gana Equidad o Santa Fe en el tiempo regular (los cardenales tienen ventaja de 1-0) el juego definitivo se disputaría en suelo capitalino. Para definir en el Atanasio Girardot solamente conviene que Santa Fe avance por penales.