Uno de los jugadores que no viajaron a Tunja fue Franco Armani, el arquero argentino habló esta mañana con los medios de comunicación una vez finalizada la práctica en la sede deportiva de Atlético Nacional en el Municipio de Guarne. 

El casildense habló sobre Atlético Bucaramanga, próximo rival en la Liga Águila, "rival difícil, es un equipo que está arriba en la tabla de posiciones, se hace más difícil porque vamos a jugar en la cancha sintética". 

Teniendo en cuenta el terreno de juego del Alfonso López, Franco explicó que, "nosotros no entrenamos ahí, a pesar que tenemos una cancha sintética, siempre entrenamos en grama y por ahí el balón es más rápido. En Bucaramanga tienen el mismo césped, no lo renuevan, está un poco gastado. No es excusa y tenemos que afrontar el partido de la mejor manera".

Pasando al tema de la rotación de arqueros de acuerdo a las competiciones, el portero 'verdolaga' comentó que, "todos tienen oportunidades de jugar, en estos juegos lo han hecho Cristian (Bonilla) la verdad fue que lo hizo de la mejor manera, tuvo excelentes partidos, Entonces todos debemos estar preparados para poder jugar".

Para lograr la victoria en la 'ciudad bonita', el ídolo argentino aclaró que el partido se debe, "Afrontarlo con seriedad con buen juego, sumar los tres puntos van a ser importantes para estar arriba en las posiciones". 

Teniendo en cuenta lo corto que son los tiempos entre las competiciones, para Franco "la recuperación es muy importante, no hay mucho espacio entre partidos. Entrenar de la mejor manera".

"Los entrenamientos no son muy largos pero son exigentes".

Tocando el tema de Bolívar de La Paz, rival del próximo martes, Armani precisó que, "queremos ganar la Copa Sudamericana, que en su momento se nos negó. Debemos ratificar el buen resultado conseguido en La Paz".

Con más profundidad, la mirada del argentino sobre la 'academia boliviana' se explica que, "es un rival muy difícil con los desbordes, centros, remates fuera del área", además agregó que, "ellos van a salir a proponer, tienen delanteros jodidos dentro del área". 

Otro de los temas ineludibles con Franco Armani es la posibilidad de representar a la Selección Argentina, "uno siempre aspira a ser llamado a la Selección, tengo que seguir trabajando, demostrar en los torneos internacionales con el mismo nivel, tengo la esperanza y la fe de ser llamado", aclaró. 

Aunque de no ser elegido por el combinado 'albiceleste', la posibilidad que José Pékerman lo convoque para la Selección Colombia sigue latente, es por eso que Franco Armani adelanta la documentación para volverse 'tricolor', es por eso que, "la nacionalidad está en trámite, tomar todo con tranquilidad y esperar lo que sucede", comentó. 

"No me llamó nadie de la Selección Colombia", aclaró Armani sobre una posible convocatoria.

"Son cinco años que uno puede obtener la residencia, en ese tiempo tienen que renovarse las visas de trabajo antes de vencer, una de esas la renové después del tiempo, eso se cayó pero ya retomamos y espero los resultados", añadió. 

Otro pasaporte que espera obtener es el italiano debido a sus raíces del viejo continente, Armani confirmó que también está en esos trámites, "aprovecho mi apellido italiano y es sobre todo para tener en el cuenta en algún futuro si me llaman de algún equipo de Europa para no ocupar el cupo de extranjero", concluyó.