Después de no ser convocado entre semana y tener bastante descanso por las fechas de la Selección Colombia en las eliminatorias Sudamericanas, el capitán de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, expresó su punto de vista sobre los partidos que están disputando de manera seguida y su probable titularidad el sábado.

"toca estar preparado de la mejor manera, por si el profe nos escoge".

“No sabemos quiénes van a viajar a la ciudad de Bucaramanga para el partido del sábado, pero toca estar preparado de la mejor manera, por si el profe nos escoge, estar ahí para asumir el partido y disputarlo”, y agregó que “para nosotros es importante la rotación que está haciendo el profesor, pues pasan las fechas y todos vamos sintiendo la fatiga, así que cuando tenemos un momento para descansar y dosificar, lo aprovechamos al máximo”.

Acerca del partido que se disputó en Tunja ante Patriotas por los cuartos de final de la Copa Águila, Henríquez señaló: “tuve la oportunidad de ver el partido. La idea era controlarlo porque teníamos una ventaja en el marcador a nuestro favor. No había que hacer tanto desgaste en el terreno de juego. Lamentablemente nos hicieron dos goles, pero clasificamos a las semifinales, que era lo más importante y lo que todos queríamos”.

Asimismo, teniendo en cuenta que el equipo ‘verdolaga’ enfrentará de visitante este fin de semana a Atlético Bucaramanga, el defensor de central analizó al equipo ‘auriverde’: “es un rival difícil, por la cancha y el horario establecido para jugar. Ellos están peleando el tema del descenso, tienen buen equipo, juegan bien, pero nosotros debemos preparar el partido para conseguir un buen resultado, y si Dios quiere, traérnoslo para Medellín”.

Por otra parte, refiriéndose a la ubicación y clasificación a las finales de la Liga Águila, Alexis mencionó que va a ser clave sumar puntos en todos los partidos. “En el enfrentamiento de todos contra todos, vamos a dar todo por parte de nosotros para clasificarnos de primeros o entre los tres primeros puestos. De ahí en adelante vamos a ver qué decisión se va a tomar con la Liga Águila y con la Copa Águila, porque pienso que para las finales vamos a estar viajando a disputar el Mundial de Clubes en Japón”.

“Aunque tuve una propuesta para irme a otro equipo, la primera opción siempre fue Nacional".

Para finalizar, Alexis Henríquez señaló lo fundamental que fue la renovación de su contrato con la institución bicampeona de la Copa Libertadores. “Aunque tuve una propuesta para irme a otro equipo, la primera opción siempre fue Nacional. Para mi es importante haber renovado por dos años más con Atlético Nacional, porque quería seguir acá. Ahora toca afrontarlo igual o mejor de la manera que lo he venido haciendo”.