Luego del empate a dos goles en el estadio Alfonso López frente al Atlético Bucaramanga. El asistente técnico de Reinaldo Rueda, Bernardo Redín, hoy en función de técnico encargado, se dirigió a los medios de comunicación, pese a que no se realizó una rueda de prensa oficial en el estadio de la ‘ciudad bonita’ por cuestiones técnicas.

Para Redín este encuentro fue diferente en sus dos etapas, comentó que, “el primer tiempo fue de dominio nuestro, en el segundo tiempo se pusieron parejas las opciones y ellos aprovecharon la pelota quieta, nosotros tuvimos las opciones pero no las concretamos”.

Cuando se le indagó al vallecaucano acerca de lo que debieron mejorar sus dirigidos. Bernardo opinó que, “no nos falto mejorar nada, solo era sostener el resultado, ellos encuentran el descuento en una jugada aislada y nosotros no pudimos ampliar la marcador aunque tuvimos la oportunidad, pero no lo hicimos”.

Al hablar del estilo de juego del equipo, que hoy comandó desde el banco el habilidoso ex jugador afirmó que, “Independiente del resultado, el juego de Nacional es bueno, hubo muy buenas sociedades, marcamos dos goles y nos fuimos por delante, pero se pudo ampliar la diferencia antes del 2-2 e incluso antes del 2-1”.

En cuanto a las individualidades del conjunto 'verdolagas', caso puntual del nivel de Andrés Ibargüen y Alejandro Bernal, el técnico manifestó, “estos son los partidos que ellos necesitan para meterse al grupo que va jugar la Sudamericana, por eso están buscando la manera de definir su nivel, y meterse en el otro grupo” y enfatizó que “el equipo jugó bien a pesar de no conocer la cancha”.

Durante el encuentro, en el equipo ‘verde’, actuaron varios jugadores juveniles, sobre su desempeño y el estilo de juego, Bernardo dijo que, “son muchachos, que trabajan con nosotros y tienen el respaldo y  la confianza, del cuerpo técnico y sus compañeros y por eso se activan con esa condición”.

El grupo llegará a Medellín esta noche, mañana descansarán y el lunes volverán a prácticas con atención a la prensa.