Con una gran sonrisa y sin molestias tras su operación en la rodilla izquierda, esta mañana Alejandro Guerra atendió a los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Atlético Nacional en el Municipio de Guarne donde analizó a Bolívar de La Paz, próximo rival del equipo 'verdolaga' en la Copa Sudamericana. 

"Es importante para seguir ratificando el fútbol que está haciendo el equipo, esperemos cerrar bien el resultado de la mano de nuestra gente frente a un equipo bastante complicado", comentó Guerra sobre lo vital que será el partido de mañana. 

Con cuantro semanas de inactividad, el 'lobo' habló sobre su proceso de volver a las canchas tras su lesión, "hice una buena recuperación sin apresurarme, hoy ya estoy cumpliendo cinco semanas y me siento bien, bastante fuerte en la rodilla y el cuádriceps. El volumen futbolístico lo iré agarrando con los partidos, ya llevo tres sesiones de entrenamiento y me he sentido muy bien gracias a Dios, en lo físico estoy bien, soy de los jugadores que agarra la parte física muy fácil". 

Guerra tiene en mente volver a las canchas, "yo me siento muy bien, estoy a disposición del técnico, ahora ellos son los que deciden. Simplemente esperar, estoy muy motivado por la recuperación, no me duele nada", aseguró. 

Retornando al tema del Bolívar, próximo rival en los dieciseisavos de final en la Copa Sudamericana y con el 1-1 en la ida, los 'verdolagas' tienen la ventaja del gol visitante que deberán imponer si quieren estar en la próxima ronda. 

"Sacamos un buen resultado ante un gran equipo, en el que no es fácil jugar en la altura, los muchachos hicieron un buen partido, dejamos la serie abierta, sabemos que en nuestra casa somos muy fuertes, esperemos seguir dándoles alegrías a la afición y para nosotros ir conquistando esa otra mitad de la gloria, en el grupo está ese sueño de lograr la Copa Sudamericana", destacó Guerra. 

Enfocado en la 'academia boliviana', el volante 'vinotinto' analizó, "abren muy bien la cancha, tienen laterales que van muy bien al ataque, no es porque jueguen en La Paz se hacen fuertes, ellos son un equipo que juega muy bien. Tienen dos delanteros que van fuertes. La idea es no dejarlos replegarse que formen su línea de cinco y nosotros tenemos que manejar el balón y concretar las ocasiones que nos queden", además agregó "confiarnos sería el peor enemigo de nosotros".

Ante la ausencia de Walter Flores, uno de los jugadores más importantes del equipo 'celeste', Guerra no le dio importancia y manifestó que, "un equipo es de once, no de un solo jugador. Tenemos que pensar en lo que podamos hacer nosotros, nuestra localía y en el manejo de balón".

"Yo juego como media punta, pero también me he sentido cómodo en la primera línea, tengo muy buen panorama de la cancha".

Sobre su juego como segundo volante ofensivo para hacer sociedad con Macnelly Torres, a Guerra no le molesta, incluso, le gustaría compartir el campo con el barranquillero. 

"Macnelly (Torres) está pasando un gran momento, es un referente en el equipo, el profe me ha usado también como '8', dependiendo de la manera en la que esté el partido ellos sabrán como utilizarme", comentó Guerra. 

Guerra quiere ser 'tricolor'

Fotomontaje: VAVEL Colombia
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Profundizando la información que en días pasados tuvimos sobre la nacionalización de Franco Armani y Alejandro Guerra, el 'lobo' espera agilizar los trámites para ser un colombiano más. 

"Me he sentido muy cómodo dentro y fuera de la cancha, la nacionalidad la hemos hablado primero porque mi familia está muy contenta en Medellín, en Colombia, segundo yo tengo dos hijos y tengo que buscar un buen futuro para ellos, pienso que esta ciudad y este país sería un lugar tranquilo, con buen nivel académico, mi hijo mayor está creciendo en el fútbol entonces espero que esa nacionalidad nos ayude para crecer más como personas", explicó Guerra. 

Nacional es el más beneficiado con la decisión de Guerra, para los 'verdolagas' sería un cupo menos de extranjero y la posibilidad de contratar otro foráneo para la próxima temporada, esto "también ayuda, pero lo hago más que todo por que me siento cómodo y contento con el cariño de la gente, me voy a poner las pilas para lograr ese trámite", concluyó.