Francisco Nájera volvió a recuperar el puesto que alguna vez perdió con un joven Dávinson Sánchez. De ser capitán y titular, pasó a ser suplente por el gran nivel del canterano. Las lesiones también le jugaron una mala pasada, pero ahora aprovechó las lesiones de Felipe Aguilar y Roderick Miller para acompañar de nuevo en el once titular a Alexis Henríquez.

"En anteriores torneos no estaba por decisiones técnicas. El (Reinaldo Rueda) veía y sentía que los compañeros estaban mucho mejor que yo, entonces es normal que eso ocurra dentro de un equipo donde hay tan buenos jugadores y tan buena competencia", dijo sobre su ausencia de los terrenos de juego cuando estaba sano.

"Me siento bien y estoy tratando de disfrutar cada partido y cada momento que tengo para actuar". El martes se juega el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El de ida terminó 1-1. "Son un gran equipo y esperamos que sean un poco más precavidos de lo que fue en Bolivia porque aprovechaban la altura para ser más ofensivos".

Agregó: "Hay que tener una referencia del rival, obviamente preocupándonos de hacer las cosas como las venimos haciendo para pasar a la siguiente fase". El ganador de la llave enfrentaría a Sol de América de Paraguay o a Sport Huancayo de Perú.

Reinaldo Rueda ha optado por hacer muchas rotaciones para equiparar las cargas de trabajo y para que ningún jugador pierda ritmo de juego por si acaso algún titular sufre una lesión. Para Nájera, el plante lo ha asimilado de buena forma: "Se está gestionando bien, todos estamos teniendo minutos, estamos compitiendo muy parejo. Eso nos está ayudando a llegar bien a todos los partidos y enfrentar todos los torneos de buena manera".

La Copa Sudamericana es un torneo muy esquivo para los verdesNunca la ha podido ganar, a pesar de que llegó a la final dos veces (2002 y 2014). El cuerpo técnico y jugadores se han planteado la competición como uno de los objetivos del semestre. "Es un sueño. Estuvimos muy cerca en el 2014 y es un gran reconocimiento si lográramos conseguirlo este año. Igual, queremos ir partido a partido e ir mirando como está el grupo, si todos estamos disponibles y fuertes como para enfrentar tantos encuentros".

Nájera sabe que no puede dormirse ni cometer muchos errores porque "hay muy buena competencia en nuestra posición. Realmente hay grandes jugadores y en algún momento de la temporada, como ahora, todos vamos a participar. La idea es que intentemos aprovechar todos, cada minuto que tenemos dentro del campo de juego".

La instancia de los penales no está descartada. Si el martes empatan 1-1, se definirá desde los once pasos y por eso es importante tenerlos practicados. "Es algo que el técnico hace siempre el día previo a los partidos, sin importar si hay definición o no, él lo practica", finalizó Nájera.