Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Termina el minuto a minuto, gracias por todo y sigan con VAVEL Colombia todo el acontecer del fútbol mundial.

Bolívar, fue un digno rival, se planto de manera acertada en el Atanasio Giarardot, pero fue muy inofensivo para tratar de atacar a Nacional, deja buenas sensaciones el club boliviano.

Reinado Rueda, deberá trabajar con sus jugadores en definición, ya que en la noche de hoy, se generaron opciones suficientes para liquidar la serie con un marcador mas abultado.

Nacional, controló el juego y fue más que su rival, manejo el partido y clasificó de manera justa.

90+4' Termina el juego. Clasifica Nacional a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

90+3' falta a favor de Bolívar, ultima oportunidad para los bolivianos.

90+2' Gran remate de Borja, quien, desde afuera impacta y portero salva su arco.

90' Se añaden 4 minutos al tiempo reglamentario.

89' Ingresa Ibargüen, por Orlando Barrio en Nacional, tras pequeños encontrones entre los jugadores.

88' Amarilla para Miguel Borja por falta en ataque.

85' Bolívar presiona y trata de generar peligro, por ahora son claridad.

82' Fuera de lugar en contra de Bolívar, de igual manera Franco Armani se quedaba con el balón.

78' Nacional trata de manejar el balón, por ahora no encuentra maneras para generar peligro y Bolívar cada vez sale mas de su campo.

76' Ingresa Celerino y sale Rodriguez en el cuadro 'celeste'. Cambio netamente ofensivo.

73' Buen cobro de Callejón, pero Armani estaba bien ubicado y para el balón.

72' Sale Mosquera e ingresa Elkin Blanco en el cuadro 'paisa'.

71' Tiro libre a favor de Bolívar, puede ser peligroso para el arco de Nacional.

68' Francisco Najera, por poco regala un balón para el empate de Bolívar, error de comunicación, que pudo terminar peor.

64' Nacional continua con el dominio, Bolívar aun no encuentra maneras para generar peligro al arco de Franco Armani.

60' Jugada colectiva de Alejandro Guerra, quien tras una pared con Macnelly Torres, deja servido el balón, para que Borja defina. Hermosa jugada.

60' ¡GOL! Miguel Ángel Borja...

57' Pase profundo para Orlando Barrio, quien de media vuelta dispara al arco, sale desviado el balón, por poco llega el gol.

56' Balón muy desviado de Alejandro Guerra, quien remató, luego de pase de Miguel Borja.

53' Cierre perfecto de Alexis Henríquez, quien impide el remate al arco de Nacional, salvo el capitán 'verdolaga'.

49' Comienzo lento del segundo tiempo, por ahora ningún equipo toma la iniciativa.

46' Inicia la segunda parte.

Bolívar, debe proponer un fútbol más ofensivo, si quiere clasificar, por ahora su defensa hace bien el trabajo, hace falta mas fuerza en el ataque para darle vuelta al marcador.

Alejandro Guerra, tras su ingreso, es el encargado de generar el fútbol asociado de su equipo, buen retorno del 'lobito'.

Nacional, controla la posesión del balón y ejerce dominio territorial, por ahora hace falta la puntada final.

45+1' Se acaba el primer tiempo en la ciudad de Medellin. Por ahora no se abre el marcador.

46' De Mosquera para Berrio, esté, de taco para Borja, quien de primera intención, por poco convierte.

44' Callejón, desde fuera del área, remata fuerte y el esférico sale por encima, se salvo Nacional.

41' Miguel Borja, tras una jugada larga, con muchos pases de por medio, se pierde la opción mas clara del juego, tras pase de Bocanegra con el pecho, el balón golpea la base del palo.

36' Bolívar se defiende en su zona, y aplaca las intenciones de Nacional, por abrir el marcador.

34' Remate fuerte de Daniel Bocanegra, golpea en un defensor y sale al cobro de esquina, dominio territorial por parte de Nacional en este tramo del encuentro

31' Por banda izquierda Jhon Mosquera centra el balón, y sin arquero, Macnelly Torres se pierde el primer gol del partido.

29' Falta sobre Alejandro Guerra, al borde del área, cobrara Macnelly.

25' Acercamiento de Bolívar por banda izquierda, el balón llega a las manos de Armani.

23' Pase perfecto de Manelly Torres, con la cabeza, para Orlando Berrio, quien no logra marcar.

22' Pase del 'lobo' Guerra para Mosquera, quien en fuera de lugar marcaba gol.

20' Bolívar propone jugar con salidas rápidas y juego por bandas.

18' Amarilla para Nelson Cabrera, por infracción sobre Henríquez.

16' Ingresa Alejandro Guerra en lugar de Alejandro Bernal; regresa el venezolano a los campos de juego.

15' Se reanuda el encuentro, Nacional aun no es profundo.

13' Cae Bernal, sintió un tirón en su pierna derecha y en este momento recibe atención medica.

10' Por ahora el encuentro no tiene un claro dominador, Nacional intenta con la posesión, pero en el ultimo cuarto de cancha no es claro.

6' Por poco marca Mosquera, pase de Borja y el valón sale desviado, se salvo Bolívar.

3' Nacional trata de controlar en balón, pases a primer intención y generan la primer aproximación al pórtico 'celeste'.

1' Error de Daniel Bocanegra, y por poco gol de Bolívar, Franco Armani salva a su equipo.

1' ¡Inicia! El partido en el Atanasio Girardot

19:40 Salen los equipos al campo de juego, suenan los himnos de Bolivia y Colombia.

19:15 Reinaldo Rueda, eligió el siguiente equipo titular: Armani; Bocanegra, Nájera, Henríquez, Díaz; Arias, Bernal, Macnelly; Berrio, Mosquera y Borja.

19:05 Atlético Nacional y Bolivar, ya se encuentra en el estadio para dar inicio al encuentro.
to: CONMEBOLFoto: CONMEBOL

El árbitro del encuentro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, el internacional de Manabí ha dirigido 11 partidos por Copa Sudamericana, el último fue también en Medellín, donde el 'poderoso' goleó 3-0 a Sportivo Luqueño. Dirigió dos veces a Atlético Nacional: Bahía 1-0 (Sudamericana 2013) y Sao Paulo 0-1 (Sudamericana 2014) y en una ocasión a Bolivar: Lanús 1-0 (Libertadores 2014)

El último encuentro entre Atlético Nacional y Bolívar fue el pasado miércoles 24 de agosto en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz, Bolivia. En aquella confrontación entre bolivianos y colombianos finalizó igualada 1-1 con goles de Miguel Borja por los 'verdolagas' y Juan Carlos Arce por la 'academia boliviana'.

"La posibilidad está abierta. Es mínima, pero se puede e iremos en busca de ello. Sabemos que tenemos que convertir para poder tener esa chance y trataremos de hacer un buen partido para que así podamos contrarrestar el ataque del rival y terminar el partido como lo queremos", habló Juan Carlos Arce a su partida de la Paz.

Francisco Nájera opinó sobre Bolívar, "son un gran equipo y esperamos que sean un poco más precavidos de lo que fue en Bolivia porque aprovechaban la altura para ser más ofensivos", además "hay que tener una referencia del rival, obviamente preocupándonos de hacer las cosas como las venimos haciendo para pasar a la siguiente fase", agregó.

Foto: Yatso
Foto: Yatso

El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el coliseo más importante de los 'paisas' tiene capacidad aproximadamente para 43.000 espectadores, fue sede de eventos importantes como los Juegos Sudamericanos, la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 de 2011, además de series definitivas de torneos nacionales e internacionales. La más reciente la gran final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional e Independiente del Valle con victoria para los 'verdolagas' 1-0.

Sin Walter Flores descartado por una lesión en su tobillo izquierdo sufrido en el partido ante Oriente Petrolero por la cuarta fecha del campeonato boliviano. La lista de 18 jugadores convocados por el español Beñat San José son los siguientes:

Arqueros: Romel Quiñones, Diego Zamora; Defensas: Nelson Cabrera, Enrique Flores, Leonel Morales, Edemir Rodríguez Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Erwin Saavedra; Volantes: Juan Miguel Callejón, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, José Luis Capdevila, Rudy Cardozo; Delanteros: Hugo Bargas, Juan Eduardo Fierro, Gastón Cellerino y Juan Carlos Arce.

Los 18 jugadores que convocó Rueda para este partido son:

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz, Felipe Aguilar, Edwin Velasco; Volantes: Macnelly Torres, Matheus Uribe, Diego Arias, Alejandro Guerra, Alejandro Bernal, Elkin Blanco; Delanteros: John Edison Mosquera, Ezequiel Rescaldani, Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Atentos a Juan Carlos Arce, el ariete titular de la selección boliviana es una de las cartas fuertes para Beñat San José en la estructura del Bolívar. Figura y autor del gol del empate en la ida, Arce anda con sed de victoria y goles. Arce es prenda de garantía ofensiva para los 'celestes'.

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Atentos a Alejandro Guerra, el venezolano reaparece en la nómina de convocados y posiblemente estaría jugando en la etapa complementaria. El volante superó una extracción de un quiste meniscal en su rodilla izquierda y está disponible a las órdenes de Reinaldo Rueda. El 'lobo' quiere volver a comerse la cancha.

Foto: EFE
Foto: EFE

“Considero que la liga debe coordinar para hacer prevalecer los intereses del fútbol boliviano. No podemos ir a una competición internacional en desventaja y más ante un rival tan importante como el Atlético Nacional”, aseguró el técnico español, Beñat San José previo a su viaje a Medellín.

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

Sobre Bolívar, Reinaldo Rueda comentó que,"será un partido muy disputado con jugadores de buen recorrido, tienen alternativas importantes, una nómina muy competitiva, por algo están en este torneo, cualquiera que asuma las funciones va a tener la misma exigencia".

La última vez que los 'celestes' vinieron a Medellín, fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1977 y cayó 1-0 con gol de Bernardo Iván “El Beny” Aristizábal Correa.

Atlético Nacional y Bolívar de La Paz se enfrentaron tres veces, una victoria 'verde', un empate y una derrota es el saldo de colombianos y bolivianos en sus encuentros entre sí.

Por su parte, Bolívar de La Paz marcha segundo en el torneo boliviano, en su último partido cayó 0-1 con Oriente Petrolero, resignando el primer lugar del presente campeonato.

Atlético Nacional llega quinto en la Liga Águila con 19 puntos, además es semifinalista en la Copa Águila. El conjunto 'verdolaga' empató en condición de visitante 2-2 con Atlético Bucaramanga por la fecha 11 de la Liga.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Atlético Nacional ante Bolívar de La Paz. Encuentro de vuelta por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2016.